La historia de los videojuegos

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 19 (4502 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 16 de dezembro de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
La Historia de los Videojuegos

Alumno: João Marcos Rezende Sasdelli Gonçalves
Professor: Fernando Romera
Asignatura: Comunicación Oral y Escrita

LA HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS
joão marcos REZENDE SASDELLI GONÇALVES
estudiante en la universidad católica de Ávila
joaomrez@gmail.com

El "verdadero" padre de los videojuegos murió el 10 de noviembre de 1995, sin haber ganado ni un centavopor su invención pionera, una fuente de inspiración para muchos diseñadores como Steve Russell y Bushnell Nolan. En 1958, el físico William Higinbotham creó Tennis for Two (Tenis para dos) en un osciloscopio simplemente para mantener los visitantes entretenidos en el laboratorio de Brookhaven. Él era el jefe de una división del laboratorio y este fue el primer juego hecho para el público.
WillyHiginbotham, al igual que sus colegas del Proyecto Manhattan (que participó activamente), vamos a estar en el recuerdo de todos los que han contribuido a la aterradora invención de la bomba atómica, no el primer juego.
En 1961, los estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) han desarrollado Spacewar!, juego donde dos naves dispararon torpedos entre sí. En el medio de lapantalla, un gran agujero negro debe ser desviado para evitar daños a las aeronaves. Spacewar! es considerado el primer juego con gran influencia y reconocimiento.
El objetivo de los desarrolladores, una vez más, era llamar la atención del público, que visitó las instalaciones del MIT para ver esta maravilla tecnológica, que fue la primera minicomputadora a fabricar.
En 1968 Ralph Baer, un alemán quevivió en los Estados Unidos, con la ayuda de amigos y colegas, creó una máquina que ponía juegos electrónicos en la televisión, que tenía un coste barato y que pudiese ser usada por cualquier persona que quería divertirse. Este videojuego se llamaba “Brown Box”, él tenía juegos como de futbol, voleibol y tiro. Ese juego fue mostrado a las corporaciones electrónicas estadounidenses de la época yfue la Magnavox que compró el prototipo puso el primer videojuego de la historia en el mercado, conocido como Odyssey 100, en 1972.
Para el Odyssey 100 fueron ofertados 12 juegos diferentes, la mayor parte de deportes. Los usuarios eran obligados a poner hojas de plástico en la pantalla de TV para simular el campo de juego (en un partido de tenis, por ejemplo, poner una tarjeta verde como la hierbaa mirar), hojas de papel para anotar las puntuaciones también fueron parte del paquete. Debido a la falta de interés del público por la novedad, que se consideraba obsoleto aun para la época.
En el mismo año, 1972, Nolan Bushnell, junto con su amigo Ted Dabney, quería crear una compañía independiente para el desarrollo de los juegos electrónicos. El nombre elegido fue Atari, que es la palabraque un jugador dice al atrapar el oponente en el juego japonés de mesa llamado “GO”. El logo es la representación artística del monte Fujiyama.
La primera creación de la compañía fue un juego simple que se llamaba PONG, su manera de jugar era muy parecida con a la de Table Tennis del Odyssey 100, fue un juego muy bien recibido por el público, debido a su diversión e simplicidad, él fue creado enprimer lugar como un juego para tiendas de juegos, después se creó un sistema casero que se llamaba “Home PONG”, también fue muy bien aceptado por el público y se vendieron más de 150.000 videojuegos. A partir de ahí comenzó la carrera en el mercado de los juegos caseros y varios fabricantes han producido juegos inspirados en este, entre los años 1975 y 1979.
Entre eses años, mas precisamente en1976, fue creado un videojuego llamado Fairchild Channel F., este fue el primer videojuego en el cual el jugador podía cambiar el juego, sin mucha dificultad, estos venían en cartuchos. El Fairchild Channel F. cambió la historia de las empresas de videojuegos, ahora el consumidor gasta más en software que con el hardware. Pero los juegos eran de mala calidad y también muy sencillos, por eso el...
tracking img