Habilidade

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 3 (720 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 29 de novembro de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
La secretaria que todo gerente quiere
Carlos Mora Vanegas
"Sin en el oro están comprendidos todos los valores, en la sencillez están comprendidas todas las virtudes."Tomás Carrasquilla
La dinámicade los negocios modernos demanda que la gerência desempeñe sus funciones de una manera eficaz, proactiva, en donde la secretaria desempeña un rol muy importante.
La secretaria en el presente debecontar con una serie de requisitos, características que evalúen su buen desempeño, sean una garantía de eficacia y de colaboración exitosa para que la gerencia logre sus objetivos.
Ser secretaria esuna profesión más que un oficio, mucho más que un simple trampolín para acercarse a otro puesto, y muchísimo más que un pasatiempo. Es un cargo importante; no por nada los periódicos de todos los días yen todas partes solicitan un buen número de secretarias altamente calificadas.
Se señala que es frecuente que la secretaria sea la primera imagen de la institución hacia los de afuera: tanto paralos que acuden a ella, como también para los que permanecen lejos, para estos últimos a través de la correspondencia y del teléfono.
La figura de la secretaria sigue evolucionando, como sigueevolucionando la empresa; y no sabemos especificar hasta qué punto dicha evolución se deba a ella. Cada día es más trascendental dentro de la sociedad moderna el papel de la empresa y parece ser que cada díaes más importante la secretaria en la empresa. La vemos como promotora, como animadora, como coordinadora, como ejecutiva, como asistente cercana y activa en las grandes decisiones.
¿Cuales podríanser estas características?
Suedi León Jiménez, nos aporta algunas como;
• Ser acreedora de la máxima confianza. Contar con una buena formación, conocimientos actualizados, solidez, discreción,carácter, personalidad , comportamiento, son clave para que exista una relación de confianza absoluta.
• Intuición, inteligência. Para poder atender la mayor cantidad de temas posibles y hacerlo...
tracking img