Asma bronquial

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 8 (1904 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 22 de março de 2013
Ler documento completo
Amostra do texto
INTRODUÇÃO

ASMA BRONQUIAL : Es una enfermedad inflamatoria crónica de las vías respiratorias inferiores, cuya fisiopatología es causado por una interacción entre genética y alergenos / irritantes en el medio ambiente. Los resultados son tan variables grados de hipersecreción y obstrucción de vía aérea, que se manifiesta por sibilancias, falta de aire, dolor en el pecho y giros que se exacerbandurante el período inicial de la noche y la mañana.

VÍDEO DEL ASMA.... doble click en las imagens, para mirar...

ASMA BRONQUIAL
El Asma es Una Enfermedad crónica de las vías respiratorias inflamatoria caracterizada por la contración muscular espástica del los broquiolos suave, causando una gran dificuldad para respirar. Aparece en el 3% al 5% del total algun momento las personalidades deSu vida. El asma es una enfermedad que no tiene cura, pero se puede controlar, lo que permite a sus portadores a llevar una vida "normal".
PATOGENIA
El desarrollo de la respuesta inflamatoria bronquial, comienza la presencia de alergenos del medio ambiente y su presentación por células específicas (APC - células presentadoras de antígeno) a los linfocitos Th2. Estos a su vez producen citocinasresponsables de iniciar el proceso inflamatorio. IL-4 juega un papel importante en el aumento de la producción de anticuerpos IgE específicos para el alergeno. El asma es el resultado de interacciones entre las células inflamatorias, mediadores inflamatorios y celulares componentes estructurales, que promueven una mayor permeabilidad vascular, los cambios en la función mucociliar, hipersecreción democo y periobroquiolar constricción del músculo liso. Entre los principales componentes que tienen tales modificaciones, es: mastocitos, macrófagos, linfocitos T, eosinófilos, neutrófilos, células epiteliales. La inflamación crónica a largo plazo, cambios permanentes pueden promover las vías respiratorias a través de un proceso de remodelación, dando lugar a un marco de la obstrucciónirreversible.
DIAGÓSTICO se divide en tres:
(Diagnóstico Clínico, Diagnóstico Diagnóstico Funcional alérgica)
DIAGNÓSTICO (clínica)
El diagnóstico clínico se hace clínicamente se realiza sobre la base de uno o más de los siguientes síntomas: disnea, sibilancias, dolor de pecho u opresión senssação, tos crónica que se presenta de manera recurrente y se intensifica durante la noche o en las primeras horasde la mañana . También es importante que consulte con los síntomas de la familia mediante la activación de los alérgenos ambientales, tales como: (moho, el polvo, los perfumes, el humo del cigarrillo), las infecciones virales de las vías respiratorias superiores de los cambios emocionales (llanto o risa) o ejercicios; antecedentes de atopia en la familia, y el marco de reversibilidad se usanmedicamentos brocodilatadoras o antiinflamatorios.

DIAGNÓSTICO (funcional)
Para realizar el diagnóstico funcional de ASMA, las pruebas deben cumplir con tres características fundamentales respiratorias presentes en la enfermedad:

1º. Obstrucción al flujo aéreo
2 º. Reversibilidad con el uso de broncodilatadores
3 º. Variabilidad diurna
La variabilidad indica la mejora o deterioro de lossíntomas o de la función pulmonar a lo largo del tiempo. Puede ocurrir durante el día o la semana o del año. Las pruebas más funcionales utilizados para evaluar estos requisitos son:
* ESPIROMETRÍA es un examen realizado por un dispositivo llamado neumotacógrafo. Esta máquina puede transformar las inhalaciones y exhalaciones del flujo del paciente, las curvas de generación y medidas que ayudan almédico en el diagnóstico. Los dos principales volúmenes medidos por la espirometría son:
* El volumen espiratorio forzado en 1 segundo (FEV1) - El volumen de aire que sale de los pulmones en el primer segundo de una espiración forzada.
* Capacidad vital forzada (FVC) - Es todo el aire que pueden ser movilizados desde los pulmones y es una maniobra en la que la persona llena los pulmones...
tracking img