Psicomotricidad

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 3 (715 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2013
Ler documento completo
Amostra do texto
Escuela Universitaria Cardenal Cisneros
Madrid, 13 de marzo de 2013
-Marina de Carvalho Sá Heder-
-3º Educación Infantil A-

• 5 definiciones de PSICOMOTRICIDAD


Es importante resaltarque el concepto de psicomotricidad sufre un cambio continuo, dada la evolución de la rama y nuevos descubrimientos y estudios. Partiendo de esa base, he encontrado 5 definiciones que me han parecidoadecuadas e importantes:
- El Real Diccionario de la Academia Española (RAE), tiene 3 definiciones de psicomotricidad, de las cuales destaco “el conjunto de técnicas que estimulan la coordinaciónde las funciones motrices y psíquicas.
- Según la pagina psicopedagogía.com, el profesor Ernesto Gabriel Cano Pérez define psicomotricidad como la “disciplina que estudia las habilidades del seren las diferentes funciones motrices, considerando su efecto en él, desde los aspectos sociales, afectivos y biológicos.
- Según Alfonso Lázaro (LÁZARO L.; Alfonso. El equilibrio humano: unfenómeno complejo. Volumen II, pp. 80-86. Año: 2.000.), la psicomotricidad es el medio por el que se consigue la conciencia del cuerpo en diferentes momentos, dominando el equilibrio y la eficacia de lacoordinación general del cuerpo.
- Esther Hernández, profesora de Psicomotricidad del polideportivo Alameda de Osuna, es la disciplina que favorece la organización del esquema corporal del individuo,su sentido de orientación espacial y una estructura que relaciona espacio y tiempo para lograr un libre desarrollo de la comunicación corporal.
- Hugo Vázquez Torrón publica un articulo en lapagina suite101.net en el que afirma que la psicomotricidad “hace referencia a la persona como unidad, en la que el desarrollo de lo motor, lo psíquico y lo social van unidos. […] debe favorecer undesarrollo armónico de aspectos motores, de personalidad y de relación, fundamentales en el desarrollo del niño.
• 5 autores en orden cronológico y sus teorías


Jean Piaget nos da las...
tracking img