Nestle

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 3 (538 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 3 de julho de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
Caso Principios de Negocios en Nestlé

1.Cuáles son los valores y actitudes que promueve Nestlé?
 
Nestlé persigue mantener algunas reglas y principios a seren aplicadas por los funcionarios dela empresa en todo el mundo.
Com base en esas reglas, se puede observar que Nestlé es una empresa preocupada en promover una actitud positiva y optimista hacia el trabajo, utilizando un enfoqueprogramático y realista de hacer negocios, con el menor umero posible de reglas escritas. Os funcionarios deben utilizar un estilo personalizado de administrar en una atmósfera de confianza mutua, evitandoalardes y observaciones hipócrita, y siempre otorgando relevancia a la experiencia y dando buenos ejemplos.
Los principios de Nestlé, valoran en primero lugar la gente: los empleados y los clientesson considerando más importantes que los sistemas. Sin embargo, la calidad de los productos y la diversificación, así cómo la flexibilidad, simplicidad, visión a largo plazo, descentralización yuniformidad son indispensables a la empresa.
 
2. A partir de esos principios, cuál sería el perfil de hablilidades en los directivos y gerentes de Nestlé?
El perfil de habilidades en los directivos ygerentes de Nestlé es muy especifico, pues Nestlé es la compañia de nutición, salud y bienestar más grande del mundo, 28 de las marcas de Nestlé traem más de US $ 1,1 mil millones al año, comoNespresso, Nescafé, KitKat, Smarties, Nesquik, Perrier, Vittel y Maggi. Nestlé es también uno de los principales accionistas de L'Oréal, la mayor compañía do mundo de cosmética y el cuidado personal.
En2011, Nestlé se incluyó el número 1 en la lista Fortune Global 500 como empresa más rentable del mundo. La compañía tiene 449 fábricas, opera en 86 países de todo el mundo, y emplea a más de 328.000personas.
El 23 de abril de 2012, Nestlé anunció que ha acordado la adquisición de Pfizer Inc.'s la nutrición infantil unidad por $ 11,9 mil millones. (http://www.bloomberg.com/news/ ; Revista Veja,...
tracking img