Espanhol

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 2 (366 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Ler documento completo
Amostra do texto
San Fermin:
Origen: El orígenes de las fiestas de San Fermín se remontan a la Edad Media y están relacionados con tres celebraciones: los actos religiosos en honor a San Fermín, intensificados apartir del siglo XII, las ferias comerciales y las corridas de toros, documentadas desde el siglo XIV.
Donde surgiu la fiesta de San Firmin: Se celebran anualmente en honor a este santo (San Fermin), enPamplona (Navarra). Los festejos comienzan a las 12 del mediodía del 6 de julio con el lanzamiento del tradicional chupinazo (cohete) desde el balcón del ayuntamiento y terminan a las 12 de la nochedel 14 de julio con el "Pobre de mí", canto despedida que entonan los mozos por la finalización de las fiestas.
Video: http://www.youtube.com/watch?v=pdlhJ4h27us El Pobre de mi hace vibrar PamplonaCual lo sentido de la fiesta de San Firmin: es donde las personas se reúnen para divertirse en muchas de las fiestas en Pamplona y a la más conocida es la corrida del toro donde miles de personasvestidas de blanco y rojo van corriendo en 825 metros de calles estrechas en la parte antigua de Pamplona, delante de seis toros y seis novillos. La carrera termina en la Plaza de Toros de Pamplona,donde los toros se mantienen allí durante la torada de la tarde.
Mismo con muchas muertes y horridas en la carretera del toro, lo que importa es la alegría de la multitud. Lo que hace que todos recodenel Coliseo y la arena de los gladiadores, que sucedió en Italia.
Video: http://www.youtube.com/watch?v=VY9vvFu3uTY&feature=player_embedded

Quien fue San Firmin: Fermín tiene en su historia, quesería el hijo de un senador romano en la región de Iruña durante el siglo III, y se convirtió al cristianismo por San Honestus, que fue discípulo de San Saturnino. Fermín fue ordenado sacerdote enToulouse y luego regresó a Pamplona como su primer obispo.

Bibliografia:
http://www.turismo.navarra.es/esp/propuestas/san-fermines/desarrollo/fiesta.htm
http://www.sanfermines.org/Default.asp...
tracking img