Teatro renascentista

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 2 (286 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 10 de dezembro de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
Al siglo XVI lo conocemos con el nombre de Renacimiento en literatura, arte, etc. El Renacimiento significa volver a lo clásico.

Durante todo este siglo sedesarrolló un movimiento llamado Humanismo. Este empezó en Italia en el siglo XIV y se fue desarrollando después por Europa y España. Es una cultura antropocéntrica, es elhombre la medida y el centro de todas las cosas. Lo que ellos valoran mas del ser humano es su sentido crítico y la curiosidad, lo que le lleva a hacer descubrimientos. Elhumanista más destacado de ésta época fue Erasmo de Rotterdam.

Junto al Humanismo hubo un acontecimiento y corriente muy importante que era la reforma de la iglesia,la reforma protestante y la contrarreforma cristiana lo cual afecta muy especialmente en España. Decía en este movimiento que tenían algo con Dios.

En España en elsiglo XVI reinaron Carlos I (Carlos V de Alemania) y Felipe II, cuando España tiene una aparente expansión económica y social, era el imperio donde no se ponía el Sol.Se comienza a estudiar geografía, náutica, etc. Sobre todo en el reinado de Felipe II empieza a funcionar cada vez mas la inquisición, la obsesión de la limpieza desangre (había que ser cristiano viejo y justificarlo, era una especie de racismo).

Un aspecto muy importante de todo el siglo XVI es la religiosidad. Es la época de lareforma de la iglesia y de la contrarreforma, por lo que termina la iglesia dividiéndose en católica y protestante.

El estilo artístico de la época es renacentista,lo clásico es plateresco y herreriano (hacer en fachadas lo mismo que hacían los plateros en la plata, platos, etc. Por ejemplo la fachada de la Universidad de Salamanca
tracking img