Puntos turisticos - cuba

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 6 (1428 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 13 de abril de 2013
Ler documento completo
Amostra do texto
Trabajo de Español

Puntos Turísticos - Cuba

















Los Estudiantes: Carina Spegiorin, João Victor Guerra, José Lucas Salvani, Lucas Silva.

Maestro: Elisson







La República de Cuba es un país asentado en un archipiélago del mar de las Antillas, también conocido como mar Caribe. Su isla principal, conocida como Isla de Cuba, es la más grande de lasAntillas Mayores y tiene origen orogénico. También forman parte del archipiélago la Isla de la Juventud y una multitud de cayos o pequeñas islas que rodean a las antes mencionadas, entre estos cayos destacan: Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Largo del Sur, Cayo Jutía, entre otros. Al norte se encuentran Estados Unidos y Bahamas, al oeste México, al sur las Islas Caimán y Jamaica y al sudeste la isla LaEspañola.

Cuba ocupa el puesto 51 en el Índice de desarrollo humano elaborado por la Organización de las Naciones Unidas (el cuarto entre los países latinoamericanos, después de Chile, Argentina y Uruguay).

Además, de acuerdo con los datos que el propio país proporciona a la ONU, Cuba sería el único país del mundo que cumple los dos criterios que, para la organización WWF, significan laexistencia del desarrollo sostenible: desarrollo humano alto (IDH > 0,8) y huella ecológica sostenible (huella < 1,8 ha/p).

1 Varadero

Es el principal y mas bello balneario cubano, y también el mejor equipado de la isla. Se localiza en la península de Hicacos en la costa norte de la provincia de Matanzas y a 140 km (87.5 mi) al este de la Ciudad de la Habana con la que se comunica por unaautopista de gran belleza visual. Tiene, además, un aeropuerto internacional enlazado con varias ciudades de América del Norte y Europa.

A los mas de 20 km. (12.5 millas) de playas de la mejor calidad se unen 14000 habitaciones en alrededor de 50 instalaciones hoteleras, el 70% de las cuales son de categoría de 4 y 5 estrellas; restaurants, night clubs, campos de golf, marinas, centros de buceo ycentros de deportes náuticos, así como un clima privilegiado y otras bellezas naturales como acantilados, cayos, lagunas y parques naturales que lo convierten en el segundo destino turístico de Cuba.

2 Santiago de Cuba

Santiago de Cuba es la segunda ciudad de Cuba y también la capital de la provincia del mismo nombre, caracterizada por la interelacion de la principal cadena montañosa de laisla, la Sierra Maestra, y el Mar Caribe. Santiago de Cuba es montaña y mar, mar Caribe. La ciudad, construida en una zona colinosa junto a la bahía del mismo nombre y teniendo de telón de fondo la Sierra Maestra es muy pintoresca y llena de bellos escenarios físicos y tiene una importante herencia histórica y cultural, a lo que se unen interesantes museos y fortalezas de la época colonial, plazas yedificaciones, ruinas de cafetales franceses y otros atractivos de todo tipo entre los que se cuentan playas y restos semisumergidos de la flota del Almirante Cervera, monumentos vivos recordatorios de la Guerra hispano-Cubano-Americana, de 1898.



3 Ciudad de la Habana

La Ciudad de La Habana es la capital del país y casi desde su fundación en 1519 se convirtió en el principal centrocomercial, económico y de comunicaciones debido a su favorecida ubicación frente al Estrecho de La Florida y a su magnifica bahía.

Hoy día la ciudad es la principal plaza para el turismo en la isla apoyada en su historia centenaria, en la existencia de playas de magnifica calidad, una riqueza cultural increíble en la que destaca el centro colonial de La Habana Vieja y su mezcla de estilosarquitectónicos. A esto se une una poderosa infraestructura turística con mas de 10000 habitaciones en hoteles y hostales y centenares en casas privadas, los mejores y mas afamados restaurantes y "paladares" del país, decenas de night clubs, discotecas y otros centros nocturnos como el afamado cabaret Tropicana, marinas e instalaciones para todo tipo de deportes, campos de golf, alrededor de 30 museos,...
tracking img