Projeto

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 21 (5230 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 15 de outubro de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
GUÍA PARA EL PROYECTO DE EMPRESA



1. PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

1.1. Idea de negocio (ud. 3)

Formula tu idea emprendedora. Para ello, se deberá describir el producto de la empresa, explicando la innovación o mejora que aporta, los motivos por los que se cree que tendrá aceptación y el nicho de mercado que cubre.

1.2. Objetivos de la empresa (uds. 1, 2 y 3)

En este apartado sedeberá explicar cuál es el objeto social de la empresa y sus objetivos a corto y largo plazo, haciendo referencia al sector productivo al que pertenece.

1.3. Nombre comercial, marca y logotipo (uds. 3 y 5)

Descripción del nombre comercial, marca y logotipo de la empresa.

Para su selección, los alumnos utilizarán las técnicas creativas descritas en la unidad 3 y otras dinámicas de grupo queconozcan o se expliquen en clase, de este modo, todos los miembros del Proyecto, participarán en una elección significativa para su negocio.

1.4. Presentación de los promotores (ud. 1)

Uno de los primeros puntos del Plan de Empresa es la presentación, a modo de Currículum Vitae, de los promotores, su formación, experiencia y valía empresarial. Es importante cuidar este apartado porque osinteresa demostrar que los socios estáis capacitados para realizar este proyecto, especialmente debéis transmitir esta idea a los bancos y a vuestros posibles inversores.

Desarrolla los siguientes puntos, para cada uno de los socios:

• Nombre y apellidos.

• Formación.

• Experiencia profesional, incluidas prácticas, becas, éxitos profesionales.

• Rasgos de la personalidadque muestren habilidades emprendedoras (repasad la primera unidad de este libro). En general, vosotros sois muy jóvenes y prácticamente carecéis de experiencia laboral, por lo que debéis destacar todo aquello que muestre vuestras habilidades emprendedoras: Creatividad, organización, liderazgo, capacidad de trabajo, resistencia a la frustración, madurez, participación en asociacionesestudiantiles, culturales o juveniles; si habéis sido delegados o subdelegados de curso; publicaciones, premios, viajes culturales, etc.

• Grado y tipo de implicación/responsabilidad en el desarrollo del proyecto: Si la dedicación será exclusiva o se compaginará con un trabajo por cuenta ajena; si la aportación será solo de dinero o se contribuirá con dinero y trabajo. Ten en cuenta, que el grado deimplicación, lleva aparejado también un grado de responsabilidad.

• Funciones y tareas que desarrollará en el proyecto, tanto directivas, como de producción.

• Objetivo profesional.






1.5. Localización (ud 2)

1. Dónde se ubicará concretamente la empresa, adjuntando un plano real de la zona.

2. Por qué se ha escogido ese sitio. Ventajas e inconvenientes del lugarelegido: cercanía a los proveedores, a las materias primas, a los clientes, precio alto o bajo del local, etc.

3. Local: precio aproximado de alquiler o de compra.

1.6. El macroentorno (uds. 2 y 3)

Realiza un análisis de los elementos del macro-entorno que podrían afectar a tu empresa: legal, económico, tecnológico, de infraestructuras, social/ideológico, etc.








2.ESTUDIO DE MERCADO

2.1. El mercado (ud.3)

Indica:

• Segmentación del mercado y descripción. Se establecerán las diferentes variables de segmentación del mercado y se describirán los segmentos en los que se especializará la empresa.

• Evolución y tendencia del mercado: evolución del consumo de nuestro producto. Las perspectivas generales del sector en el que se enmarca (es un sector yamaduro o con perspectivas de crecimiento).

• ¿Se consume igual todo el año o es estacional?

2.2. Consumidores potenciales (ud.3)

Descripción de los compradores potenciales, incluyendo un análisis de aquellos aspectos, entre los siguientes, que sean relevantes para el negocio:

• ¿Quiénes consumen bienes o servicios como el nuestro? ¿Toda la clientela es igual o puede agruparse...
tracking img