Oscar mayer

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 4 (977 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 4 de novembro de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
Glaucia Leite Moreira


Adaptación al Entorno del Marketing




El fabricante de salchichas celebra sus 30 años en España con spots y acciones en Internet bajo el lema “Site divierte, hazlo”

En la elaboración de la estrategia de marketing, las empresas deben tener presente la necesidad de llevar a cabo un análisis de la situación (entorno) que rodea a la compañía.El micro-entorno de una organización está compuesto por las fuerzas y agentes que afectan a la capacidad que tiene la empresa para operar eficazmente proveyendo productos y servicios a susconsumidores.
Estos factores inciden sobre diferentes departamentos y actividades de la empresa y son las fuerzas más cercanas a la empresa, como por ejemplo:
* Proveedores.
* Clientes.
*Intermediarios.
* Competidores.
* Grupos de interés.

El entorno externo (también conocido como macro-entorno) de marketing está compuesto por una serie de fuerzas generales que afectanno sólo a la empresa sino además, a las fuerzas del micro-entorno (ambiente interno de la empresa). Estas fuerzas pueden son:
* Fuerzas demográficas.
* Fuerzas económicas.
* Fuerzaspolítico-legales.
* Fuerzas naturales.
* Fuerzas sociales.
* Fuerzas tecnológicas.

Las compañías deben adaptarse al entorno en que operan y en la medida de lo posible, anticiparsea los cambios.

La campaña “Si te divierte, hazlo” utiliza muy hábilmente tanto factores relativos a aspectos micro-económicos como macro-económicos.
En concreto aplica los siguientes:
* Elentorno socio-económico: al dirigirse tanto a clientes de un restaurante selecto como a clientes de centros de gran consumo, Oscar Mayer ha diseñado una campaña que tiene en cuenta la distribución de larenta y los diferentes perfiles de poder adquisitivo.
* Por el lado del cliente, la campaña apuesta tanto por el cliente selecto como el cliente más corriente, y tiene la audacia de realizar la...
tracking img