Marketing

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 14 (3251 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 15 de maio de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
1)
La estrategia corporativa responde a la pregunta de donde compite la empresa, se ocupa de las decisiones sobre el ámbito de las actividades de la empresa. Sabemos que hay tres ámbitos posibles:
- Ámbito del producto: Se dedica a estudiar la especialización que debe tener una empresa respecto a su gama de productos, es decir si son empresas especializadas o son diversificadas.
-Ámbitogeográfico: Estudia cual es la distribución óptima de las actividades de la empresa.
-Ámbito vertical: Se centra en las actividades verticalmente relacionadas que debería abarcar la empresa.

En el 2003 Telefónica cambió su estructura competitiva y paso a tener una estructura corporativa que aporto mayor flexibilidad a la empresa.

Respecto al ámbito del producto vemos como Telefónica al principiose centró en:

-telefonía fija y banda ancha
-telefonía móvil
-otros negocios

Actualmente esto se ha visto ampliado ya que el servicio de voz apenas crece y se ha sustituido por el protagonismo de la transmisión de datos. Como vemos la definición de ámbito de producto se ve reflejada aquí, podríamos decir que es una empresa especializada en la telefonía, puesto que, esta dispone de una seriede servicios concretos que a lo largo del tiempo innovará según sus necesidades.

En segundo lugar centrándonos en el ámbito geográfico vemos como la empresa es un negocio muy rentable y presenta fuertes expectativas de crecimiento incluso en territorios de América Latina. La definición dada anteriormente también se aplica a esta empresa puesto que Telefónica estudia donde puede llevar a cabosu estrategia y América Latina resulta geográficamente un lugar óptimo para ello.

Por último respecto al ámbito vertical tal y como vemos en la página 668 la empresa realiza una diversidad de actividades que permite ofrecer servicios integrales a todos sus clientes. Esto coincide con la definición de integración vertical son actividades de la empresa relacionadas verticalmente.

1.INTRODUCCIÓN

Telefónica S.A. es un operador de telefonía móvil ,Telefonía fija y de ADSL, es una multinacional con sede central en Madrid, España.
Telefónica es uno de los operadores integrados de telecomunicaciones líder a nivel mundial en la provisión de soluciones de comunicación, información y entretenimiento, con presencia en Europa, África, Latinoamérica y, desde 2010, en Asia.

1. RAZÓNSOCIAL, FORMA JURÍDICA

Telefónica S.A.
El capital social de Telefónica, suscrito y totalmente desembolsado, asciende actualmente a 4.563.996.485 euros.

2. LOCALIZACIÓN

La sede central se encuentra en la Gran Vía número 28 de Madrid.

3. SECTOR Y CATÁLOGO DE PRODUCTOS

Pertenece al sector terciario, dentro del campo de las telecomunicaciones.Telefónica ofrece diferentes servicios como:

• Telefónica: La marca Telefónica cumple con un doble rol en la compañía, por un lado ser la masterbrand encargada de respaldar y garantizar la oferta comercial asociada a las marcas comerciales y por otro actuar como la marca comercial encargada de explotar la oferta de telefonía fija y banda ancha para España y Latinoamérica.

Movistar: es lamarca comercial a través de la que Telefónica se relaciona con sus clientes y proporciona la oferta de telefonía móvil para España y Latinoamérica.

O2: es la marca comercial que proporciona la oferta comercial para móvil, fijo y servicio de banda ancha para el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Republica Checa y Eslovaquia.

Terra: es la marca comercial que proporciona la oferta deservicios y contenidos en Internet para España y Latinoamérica.

Terra te ofrece una nueva forma personalizada para la navegación por Internet.

4. ÁMBITO DE ACTUACIÓN LOCAL, REGIONAL, NACIONAL, INTERNACIONAL

• Telefonía fija, en España y algunos países de Latinoamérica.
• Telefonía móvil en España y la mayor parte de Latinoamérica a través de movistar, en...
tracking img