Las telenovelas en mexico

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 4 (917 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2013
Ler documento completo
Amostra do texto
LAS TELENOVELAS EN MÉXICO

Telenovela es una narración dramática de ficción televisado muchos episodios, durante varios meses, individuales que son conectados por una secuencia de eventos, unalinealidad cronológica y el mantenimiento de un núcleo de caracteres. Las telenovelas son un género muy común en América Latina y es mucho difundido en México, atrayendo la atención de millones depersonas en todo el país.
La televisión mexicana es dominada por dos gran empresas: Televisa (que es la fundadora de la televisión en México) y TV Azteca (beneficiaria de la privatización de la empresaparaestatal de televisión nacional). La Televisa tiene lo monopolio del audiencia, siendo una formadora de opinión, influenciando la populación en la política, música, etc. En las telenovelas, laTelevisa es referencia mundial por su variedad de tramas, sus características (el drama mexicano) y por la “pésima calidad” de producción, pero sus historias alcanzan y emocionan la populación.
En ladécada de 2000, las telenovelas mexicanas hicieron cincuenta años de historia, tiendo llevado entretenimiento a millones de televidentes. La primera telenovela fue la “Senda Prohibida” y con sus primerospasos fue se tornando un camino abierto, dónde las familias sufrieron las angustias de los protagonistas, maldiciendo a los villanos, etc. Pero, con la llegada de personas como Ernesto Alonso (LaMentira, La Constitución, etc.), ellas empezaran a tener un papel más importante en las vidas de las personas que diariamente se reunían frente al televisor.
El escritor de telenovelas Miguel Sabido,empiezo a estudiar el fenómeno de Simplesmente Maria (telenovela brasileña sobre una doméstica que hecho fortuna con sus habilidades en la máquina de costura que fue extremamente popular en la AméricaLatina) y elaboró una metodología en que escritores podrían criar una telenovela que sea popular y educacional.
En 1975, mitad de la fuerza de trabajo del México era analfabeta. Sabino hecho una...
tracking img