Ibiza

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 2 (473 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 24 de fevereiro de 2013
Ler documento completo
Amostra do texto
Isla de Ibiza

Isla de Ibiza

Ibiza es una isla situada en el mar Mediterráneo y que forma parte de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, en España. Con una extensión de 570 km² y unapoblación de 125.053 habitantes. Las cinco islas principales se dividen en dos grupos:
Las islas Gimnésias:
* Maiorca
* Menorca
* Cabrera
Las islas Pitusas:
* Ibiza
* FormenteraCiudad de Ibiza

Ibiza es un municipio de la comunidad autónoma de Islas Baleares, España. Es la capital de la isla homónima. Se encuentra ubicada en la zona este de la isla del mismo nombre. Suactividad económica se inscribe dentro del sector servicios, con la industria turística y el pequeño comercio. El puerto de Ibiza, ubicado en una bahía natural, es el principal acceso por mar a laciudad y a su vez es el acceso principal, junto al aeropuerto, para toda la isla.

Tiempo
La Temperatura media es de 19.9 °C, La insolación anual alcanza las 2800 h de sol. La humedad media es de 72%.Historia
La ciudad fue conquistada el 8 de agosto de 1235 por el arzobispo de Tarragona Guillem de Montgrí, el infante Pedro de Portugal y el noble Nuno Sanç bajo el encargo de Jaime I elConquistador (rey de Aragón).
Ibiza se hizo mundialmente conocida en los años sesenta, gracias al movimiento jipi. Hoy en día quedan todavía algunas colonias jipis en la isla, pero también están allíinstaladas colonias del movimiento Clubber.
Ibiza tiene 575 km², y 111.107 habitantes. Existe un solo río en toda la isla, a la Santa Eularia. Al norte está la zona llamada Els Amunts, está repleto de camposde almendros, olivos e higueras, con sus pequeños bosques y arboledas, sus valles fértiles. Su litoral es precioso con calas y acantilados escarpados. Sus playas de arenas finas, son una delicia.Capital de Ibiza
Es llamada "Vila" por sus autóctonos y, constituye la capital de la isla. Está ubicada en lo alto de la colina. Lo más atractivo de la ciudad y por lo que realmente es conocida, es...
tracking img