Ciclo do enxofre

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 6 (1283 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 18 de outubro de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
Asignatura: Gestión Ambiental y Corrección de Impactos Ambientales

1º Trabajo: Ciclo del Azufre

Introducción
El trabajo consiste en la explicación mediante un esquema cumplimentado con los correspondientes ciclos del azufre en la biosfera.
El mismo trabajo sirve para que nosotros Alumnos nos interactuemos con un de los elementos mas importantes de la naturaleza y que entendamos su cicloen la biosfera, conociendo también sus posibles asociaciones con otros elementos formando substancias, alguna de ellas muy conocidas en general y que pueden ser contaminantes.

Ciclo del Azufre
El azufre es un elemento químico no metal con color amarilla, en la temperatura ambiente es solido, con numero atómico de 16. Es el 16º elemento en la corteza terrestre, con una constitución en peso de0,034% del conjunto, apareciendo con más frecuencia en las rocas en forma de sulfatos soluble en agua, en los sedimentos y suelos. La litosfera es el mas grande reservatorio del Azufre pudiendo el mismo tener un tempo de permanencia a rondar los 1010 años. En las rocas sedimentares son muy frecuentes en los evaporitas incluyendo sulfatos como el yeso (CaSo4), están también en otros tipos de rocassedimentares y en las rocas Ígneas dentro de los sulfuros metálicos (perite, blenda y galena). El mismo elemento se encuentra aun en su formato nativo junto de fuentes hidrotermales y en depósitos volcánicos en la superficie o en el subsuelo.
El intercambio principalmente en su forma de bióxido de azufre (SO2), realizan dentro de del medio acuático y terrestre de una manera y de otra en laatmosfera. En las rocas y los sedimentos oceánicos donde el azufre se encuentra almacenado. El (SO2) atmosférico se disuelve en el agua de lluvia o se deposita en forma de vapor seco. El reciclaje local de azufre, principalmente en forma de ion sulfato se lleva a cabo en ambos los casos. Una parte del sulfuro de hidrógeno (H2S), producido durante el reciclaje local del sulfuro se oxida y se forma (SO2).El proceso Biológico envuelve microorganismos con funciones específicas de reducción y oxidación. La asimilación es mineralizada en proceso de descomposición, entretanto en condiciones anaeróbicas ocurre la adición de sulfuros entre los cuales los sulfuros de hidrógeno (H2S), compuesto letal a la mayoría de los seres humanos. Tanto en los solos como en las aguas, en condiciones en condicionesaeróbicas acorrerá la oxidación, pasando a la forma de azufre elementar llegando a los sulfuros. En presencia de hiero (anaeróbica) forma sulfuros férricos y ferroso, permitiendo que el fosforo se convierta de insoluble a soluble, transformándose mas utilizable.
Cuando el ciclo es alterado, animales y plantas sufren, esto ya esta aconteciendo atreves de constante quema de carbón, petróleo y gas queinterfiere en el ciclo libertando bióxido de azufre. Estos combustibles son llamados de “fóseles” pues se transformaron en millones de años a partir de la muerte de inmensas florestas tropicales, muerte de creaturas microscópicas denominadas “plancton”. Esta quema provoca también lo que se denomina de “lluvia ácida”

http://leanbrio.blogspot.com.es/2011/11/ciclos-naturales.html

Azufre enlos seres vivos
En la atmosfera las pequeñas cuantidades de este elemento se encuentra en los dióxidos de azufre (SO2), en el acido metano sulfónico (CH2SO3) y en sulforeto de carbonilo (COS), de estos el sulforeto carbonilo (COS) es el compuesto gaseoso de Azufre con mayor tiempo de permanencia.
El azufre es uno de los principales elemento que se encuentra en la constitución de los seresvivos, presentes en la estructura de distintos aminoácidos e moléculas orgánicas que constituyen las células, donde desenvuelven un papel importantísimo en el metabolism, siendo también uno de los componentes esenciales a de muchas coenzimas, vitaminas, hormonas y otros compuestos orgánicos.
Las plantas por ejemplo absorben el SO4 por reducción acumulativa y incorporación de azufre ligados a...
tracking img