Ameijoa

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 3 (598 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 23 de junho de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
ALMEJA JAPONICA E FINA
INFORMATION DE INTERÉS
La almeja es un bivalvo que vive enterrado en la arena en la zona intermareal. Esta zona se convierte, durante algunos meses del año, en un auténticolabradío donde hombres y mujeres recogen este preciado marisco. En nuestras rias existen dos tipos de almejas: la almeja fina y la japónica. De todas ellas, la fina es de muy buena calidad, alcanzandomayor valor la fina ya que se conserva viva fuera del agua durante más tiempo, hasta 4 dias!

Castellano: Almeja japónicaCastellano: Almeja Fina
Nombre Científico: Ruditapes philippinarum Nombre Científico: Tapes decussatus
English: Manila ClamEnglish: Grooved Carpet Shell
Français: Clam japonaise Français: Palourde Commune
Euskera: Txirlajaponiarra Euskera: Txirla Handia
Catalá: Cloïsa Catalá: CloïsaHABITAT / CRECIMIENTO / MORFOLOGIA
Su concha está formada por dos valvas iguales, unidas por un ligamento que posibilita su apertura y cierre. Se va enterrando en la arena con unpie musculoso en forma de hacha.
El alimento lo consiguen filtrando el agua del mar por una especie de sifón. Esta capacidad les permite vivir unos centímetros por debajo de la marea, soportando asílos períodos de bajamar. La riqueza de las aguas de nuestras rías estimula su crecimiento debido a sus características de salinidad y calidad de los nutrientes. En verano, el crecimiento es mayor yaque son capaces de filtrar mayor cantidad de agua. Las estrías que presenta en las conchas nos dan una indicación de la rapidez de ese crecimiento.
Los tamaños mínimos de comercialización están...
tracking img