M joseph juran

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 8 (1993 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 21 de março de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
Joseph Juran foi um dos autores mais renomados que tratam sobre Controle de Qualidade. Nació en Rumanía el 24 de Diciembre de 1904. Nascido na Roménia em 24 de dezembro de 1904. Publicó 15 libros y más de 200 artículos sobre el tema de la Calidad. Ele publicou 15 livros e mais de 200 artigos sobre o tema da Qualidade. Una de sus obras más renombradas fue el llamado “Manual del Control de laCalidad”, publicado en 1951. Um de seus mais famoso foi o "Manual de Controle de Qualidade", publicado em 1951. Escribió su autobiografía a la que tituló “Architect of Quality". En 1986 nos entregó su obra “Trilogía de la Calidad”. Ele escreveu sua autobiografia que deu o título de "Arquiteto da qualidade." Em 1986, entregou sua "Trilogia da Qualidade".

Su concepción se estructuró en el Control dela Calidad, en el Mejoramiento de la Calidad y la Planificación de la Calidad, lo que lo hizo convertirse en uno de los grandes arquitectos del desarrollo empresarial moderno. Seu projeto foi estruturado de Controle de Qualidade na Melhoria da Qualidade e Planejamento da Qualidade, que ele se tornou um dos grandes arquitetos de desenvolvimento de negócios moderno.

En 1937 fue quienconceptualizó el llamado Principio de Pareto, llamado 80/20 que estipula que un 80 % de las ventas de una empresa son originadas por un 20 % de los clientes, que un 80 % de los problemas son causados por un 20 % de nuestros clientes, quienes son los malos clientes, etc. Em 1937 ele foi chamado, que conceituou o Princípio de Pareto, chamada 80/20, que estipula que 80% das vendas da empresa são gerados por 20%dos clientes, que 80% dos problemas são causados ​​por 20% de nossos clientes, quem são os maus clientes, etc. En el año 2003 la Asociación Americana de la Calidad propuso que el Principio de Pareto fuera rebautizado como el “ Principio de Juran”. Em 2003, a American Society for Quality propôs que o Princípio de Pareto foi rebatizado como o "Princípio de Juran".

Fue invitado al Japón alinicio de la década de los 50, después de los aportes que realizara a los empresarios de ese país, Edwards Deming . Ele foi convidado para o Japão no início da década de 50, após as contribuições que os empregadores conduzem daquele país, Edwards Deming. Juran expuso sus conocimientos sobre el Rol de la Gerencia en la Promoción de las Actividades de Control de Calidad. Juran declarou seu conhecimentosobre o Papel da Gestão na Promoção das Atividades de Controle de Qualidade.

Expuso con bastante fuerza sus planteamientos respecto a la definición de las políticas de calidad y la planificación de la calidad . Ele enfatizou as suas idéias fortemente o suficiente sobre a definição de política de qualidade e planejamento da qualidade . Sus enseñanzas fueron potenciadas por la coincidencia habidaque justamente en esos momentos se lanza en el idioma japonés el libro " The Practice of Management " de Peter Drucker , en el que se plantea la Administración por Objetivos. Seus ensinamentos foram reforçadas pela coincidência, dado que apenas nesse momento é liberada no idioma japonês, o livro "The Practice of Management", de Peter Drucker , o que levanta a gestão por objectivos.

LosJaponeses fusionaron las enseñanzas de Deming y Juran con la Administración por Objetivos y dieron los primeros pasos hacia la Planeación Estratégica de la Calidad y hacia la Administración de la calidad Total (TQM – Total Quality Management). Os japoneses fundiu os ensinamentos de Deming e Juran, com gestão por objectivos e tomou os primeiros passos para o Planejamento Estratégico e Qualidade de Gestãoda Qualidade Total (TQM - Total Quality Management). Fue precisamente Juran quien predijo el camino que estaban siguiendo los industriales japoneses y advirtió la supremacía que iban a tomar, ya que los demás países no habían tomado como propio ese objetivo y menos con la intensidad que ellos lo estaban haciendo. Foi Juran que previu o caminho que estavam seguindo a supremacia industrial...
tracking img