Tecido do corpo humano adiposo

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 3 (557 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 10 de maio de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
Generalidades de tejido adiposo
El tejido adiposo es un tejido conjuntivo especializado que cumple una función importante en la homeostasis energética
En todo tejido conjuntivo laxo aparecencélulas adiposas (adipocitos) individuales o reunidas en grupos. El tejido en el que los adipocitos constituyen el tipo celular primario recibe el nombre de tejido adiposo.
Los adipocitos cumples otrasfunciones además de su papel, como receptáculo para el almacenamiento de grasas y también regulan el metabolismo energético mediante la secreción de sustancias paracrinas y endocrinas.
Hay dos tipos detejido adiposo: Unilocular (blanco) y multilocular (pardo)
Se denominan así por el aspecto de sus células bajo el microscopio. Los nombres alternativos, tejido adiposo blanco y tejido adiposo pardo,describen el color del tejido en su estado fresco
* El tejido adiposo unilocular es el tipo predominante en los seres humanos adultos.
* El tejido adiposo multilocular se encuentra en losseres humanos durante la vida fetal pero disminuye a lo largo de la primera década después del nacimiento.
Tejido adiposo Unilocular
El tejido adiposo unilocular tiene funciones principales almacenarenergía, proporcionar aislamiento térmico, amortiguar los órganos vitales y secretar hormonas.
El tejido adiposo unilocular forma una capa llamada panículo adiposo o hipodermis en tejido conjuntivosubcutáneo y se encuentran concentraciones de este tejido adiposo debajo de la piel de abdomen, la región glútea, la axila y el muslo.
Como localizaciones internas preferenciales del tejido adiposopueden mencionar el epiplón mayor, el mesenterio y el espacio retroperitoneal, en donde suele ser abundante alrededor de los riñones.
El tejido adiposo unilocular produce varias hormonas, factores decrecimiento y citocinas.
Diferenciación de los adipocitos
Los adipocitos tienen su origen en células madre mesenquimáticas indiferenciadas, que la opinión actual está en la adventicia de las...
tracking img