Sistema nervioso central

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 11 (2604 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 29 de novembro de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
UNIVERSIDAD PRIVADA FRANZ TAMAYO
CARRERA DE MEDICINA
DISCIPLINA: Embriologia 2
DOCENTE: DRA. Nard Claros
SEMESTRE/ANO: 2º SEMESTRE / 2012
PABLO LUIZ MOURA MACHADO

Sistema Nervioso Central
(SNC)

COCHABAMBA – BO
2012

INTRODUCCIÓN
El Sistema Nervioso Central (SNC) es esencial para la fisiología de todos los otros sistemas del cuerpo, ya que sin ellos el colapso del SNC. Además, es responsablede la interacción con el entorno en el que vivimos a través de nuestras sensaciones y movimientos. Y, obviamente, también es responsable de nuestro pensamiento y la inteligencia, y sin ella no podríamos leer este texto. Así que, obviamente, el CNS participación en prácticamente todas nuestras tareas y actividades.
La neurogénesis, la formación de CNS dividido en tres fases:
ProliferaciónMigración
Diferenciación
Durante la tercera semana del desarrollo embrionario, en respuesta a las señales químicas liberadas por diversos mesodermo y la notocorda, una banda comienza ectodermo para diferenciar y dar lugar a la placa neural.
La placa neural a su vez comienza a desarrollarse de tal manera que crea una cresta longitudinal llamado surco neural que está delimitado en ambos lados por los plieguesneurales. Al final de la tercera semana los pliegues neurales debido al crecimiento de las células comienzan a acercarse a la línea media y va a unirse zona de futuro vértebras cervicales y por lo tanto forma el tubo neural - esta fase de formación del tubo neural dan si el nombre de neurulación primaria.
Mientras que la formación del tubo neural se produce un grupo de células de la parteposterior de los pliegues neurales y difiere disocia del tubo neural, cresta neural de conformación. Estas células de la cresta neural tienen la particularidad de poseer una gran capacidad de migración y dará lugar a una variedad de células incluyendo neuronas de los ganglios sensoriales de los nervios espinales y nervios craneales algunos (en este caso, los derivados placódios epitelio-neuronales estáninducida por el medio ambiente circundante y el tubo neural dan lugar a un crecimiento adicional de un tipo de estructura de cresta neural. placódios son derivados del epitelio olfativo, la lente del ojo, "las células ciliadas" oído interno y las partes de todos los ganglios nerviosos craneal V, VII, VIII, IX y X), las neuronas postganglionares del ANS, las células de Schwann y células satéliteSNP.
El tubo neural por otra parte desarrolla por todo el SNC y la cavidad que está dentro es el sistema ventricular del cerebro.
El tubo neural secundaria corresponde a la formación de la médula espinal a nivel de sacro ser posterior a la de cierre del tubo neural, la observación de la extensión de una cavidad para una masa celular secundaria en su parte caudal.
Tras el cierre del tubo neural sonvisibles tres capas:
O capa periventricular neuroepitelial: mitosis en neuroblastos
O capa intermedia de manto: neuroblastos
Marginal capa: prologamentos (neuritas) de neuroblastos
El desarrollo de la médula espina
Debido a gradientes de concentración diferentes y químicas molecular en el medio ambiente del tubo neural, creado por la acción del ectodermo y del mesodermo, por una parte y lanotocorda por segundo, a lo largo del desarrollo del tubo neural es distinto porque el gradiente se induce como cada uno célula reside en su medio extracelular. Esto es morfológicamente aparente en la cuarta semana del desarrollo embrionario, la aparición de una ranura longitudinal - la limitación de ranura.
Este presenta en la pared lateral del tubo neural que lo separa en una mitad y un medio posterioren la zona de la futura médula espinal ventral y el tronco cerebral. La materia gris de la media dorsal de la placa es alar y media ventral de la placa basal, que se originan las neuronas sensoriales y neuronas motoras, respectivamente. En los adultos, a pesar de la ranura limitante ya no es visible, todavía es posible distinguir un cuerno espinal dorsal del cordón y el cuerno ventral en el...
tracking img