Remuneracion

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 4 (799 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2013
Ler documento completo
Amostra do texto
Remuneración por objetivos

La remuneración por objetivos es un proceso por el cual los gerentes y subordinados, de una organización trazan objetivos comunes, definen las áreas de responsabilidadde cada uno en resultados esperados y emplean esos objetivos como guías para la operación de la empresa para que estas sean cada vez mas flexibles y adaptables al mercado.

Para esto es muyimportante tener un buen análisis y descripción de cada puesto, esta técnica se utiliza mas en el área de producción pero también puede implementarse en el área administrativa si se realiza la correctavaloración del los puestos. El administrador tiene que saber y entender en términos de desempeño lo que se espera de él en función de las metas de la empresa y su superior debe saber qué contribución puedeexigir y esperar de él, juzgándolo de conformidad con las mismas.

Se debe valorar las tareas y objetivos mas destacados del puesto y obtener la información de las funciones realizadas. Estatécnica aumenta la productividad en la organización por el hecho de que motiva a los trabajadores a mejorar su desempeño y así lograr una mayor remuneración.

Los objetivos que se pueden utilizar pararemunerar un puesto son:

Competenciales.- hay que definir en la descripción las competencias que requiere cada puesto y de esta manera el rendimiento será mas efectivo. quien posea las competencias quenecesita la empresa, para responder a los retos planteados por el entorno buscando el máximo beneficio para la organización, podría considerarse como justo, el hecho de que la empresa pague mejor aaquellos individuos que desarrollen mejor sus tareas.

Funcionales.- se refiere a las funciones específicas de cada puesto dentro la organización, se agrupan las tareas dentro las áreas que lescorresponda y se van poniendo lo objetivos y metas a lograr.

Estratégicos o de la organización.- es una planeación donde la empresa intenta aplicar estrategias para alcanzar los objetivos propuestos...
tracking img