Protese cimentada vs parafusada

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 10 (2384 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 20 de março de 2013
Ler documento completo
Amostra do texto
Corona Cementada Vs. Atornillada




Contrariamente a lo que muchos creen, Misch (2000, p. 549) señala que “el sistema de retención de la prótesis debe ser diseñado antes de la cirugía,” porque hay que tener en cuenta los principios biomecánicos y tener cuidado de no interferir con la estética. Esto se aplica, por ejemplo, en los implantes anteriores, que requieren una posición más lingual deinserción, en donde, en la planificación quirúrgica pre-protésica, se decide por hacer una corona atornillada, porque el orificio de acceso para el tornillo se inserta en el cíngulo de la corona. Los implantes colocados excesivamente vestibularizados en un plano anterior tornan la obtención de una estética favorable pero probablemente comprometida.





Palacci, resalta que la cuestión es cuandodebemos usar estructuras fijadas por cemento o tornillos. La necesidad del paciente y el plan de tratamiento debe determinar si la mejor opción en retención de la restauración debe ser con un tornillo o cementada.





Como Sahin y Cehreli, las prótesis fijas soportadas por implantes son esencialmente atornilladas o cementadas, y requieren una evaluación exhaustiva de las diversas hipótesis yparámetros para el uso de cualquiera de ellos.


Para Misch, el procedimiento ideal para la determinación de la corona al pilar del implante sería aquel que posibilite la obtención de un asentamiento más pasivo con una  optimización de la dirección de las cargas, mejorar la estética, un acceso mejorado con facilidad de pruebas, una pérdida  reducida de cresta ósea, y las complicaciones, como los costosdel tratamiento y la reducción del tiempo.
En la no existencia de una técnica perfecta para la fijación de la corona protésica al pilar del implante, debemos elegir la que más se acerca a la ideal, teniendo en cuenta las ventajas y desventajas que presenta cada uno y la evaluación de los datos de cada sistema.


 













Ventajas y desventajas


1- Asentamiento Pasivo: 

Para Pastor et al.(1999, p. 41), “Las prótesis retenidas por cemento favorecen el asentamiento pasivo, debido a que utilizan un solo tornillo, al contrario de las prótesis atornilladas, que requieren un tornillo en el pilar sobre el implante, y otro en la  corona sobre el pilar.

Según Misch, la principal causa de fracaso de las restauraciones  son los modelos no pasivos, que puede causar pérdida de la cresta ósea, lapérdida del implante, así como la fractura de tornillos y elementos de fijación y/o su desprendimiento.

Para el mismo autor, obteniendo un modelo pasivo se escapa del control del odontólogo, ya que existen variables como la contracción del material de impresión final, la expansión del yeso, los patrones de cera que, durante el endurecimiento, distorsionan o, si se incluyen, sufren la acción delmaterial de revestimiento, que se expande, y  también las fundiciones metálicas, que se contraen. Por lo tanto, una restauración retenida por un un tornillo realmente pasivo, es prácticamente imposible porque no hay espacio entre el pilar y la corona, y sí, un sistema de metal sobre metal, creando una tolerancia cero para los errores. Mientras que en las prótesis cementadas, que presentan espaciopara los pilares, se crea un espacio de 40 micrómetros para el cemento, lo que compensa gran parte de los cambios dimensionales de los materiales de laboratorio, lo que permite una restauración más pasiva.

.

Conforme Spiekermann (2000, p. 234), “el sólido anclaje de implantes óseos requiere una gran precisión de fabricación de la estructura protésica. El objetivo final es conseguir un ajusteperfecto y sin tensión”. Cuando las estructuras no se ajustan correctamente en un primer momento, las complicaciones posteriores son generalmente asociados, tales como la fractura o aflojamiento de los tornillos de la prótesis, inflamación de los tejidos blandos y la reabsorción del hueso alrededor del implante.

Para Palacci, la técnica de cementación tiene la ventaja de compensar parcialmente ...
tracking img