Plan de negocio pc

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 12 (2979 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 31 de outubro de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
PLAN DE NEGOCIOS “PARQUE PARAISO CANINO”
PARA BRINDAR LOS SERVICIOS DE ESPARCIMIENTO Y CREMATORIOS CANINOS.

ESTUDIANTES: LUIS CANCINO H. – LUIS MEDINA V.



















31 de octubre del 2012






















Contenido
1.1 Descripción de la Idea.-
1.1.1 Cremación individual:
1.1.2 Cementerio de mascotas:
1.2 Antecedentes.-
1.3Planteamiento del problema.-
1.3.1 Situación problemática.-
1.3.2 Formulación del problema.-
1.3.3 Justificación del proyecto.-
1.4 Objetivos del proyecto
1.4.1 Objetivo general.-
1.5 Objetivo especifico.-
1.6 Objetivo académico.-
1.7 Objetivo general.-
1.7.1 Objetivo especifico.-
1.8 Metodología.-
1.8.1 Determinación del tamaño de la muestra.-
1.9 Delimitación del estudio.-
MATRIZ DEPLANIFICACIÓN
Esquema metodológico
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES





























Plan de negocios para el Parque y cementerio de mascotas para la ciudad de Concepción

1.1 Descripción de la Idea.- 

La mayoría de las familias cuentan con distintos tipos de mascotas, en especial el perrito que ocupa un lugar privilegiado en el núcleo familiar, por su lealtad yfidelidad lo consideramos un miembro más de la familia, lo cual es muy doloroso cuando fallece, el vacío que deja en nuestro corazón después de haber compartido un buen número de años, es casi imposible de llenar. Cuando ha llegado este momento los desconsolados dueños, optarán por enterrarlo en la puerta de la casa, jardín o un lugar alejado, pero los más lastimosamente terminarán en un río o unbasurero, constituyéndose en un problema de salud pública contaminando suelos y envenenando aguas producto de la descomposición de estos cuerpos. 
El respeto y el amor al mundo animal son los argumentos que inspiran el presente trabajo a pensar en determinadas soluciones que pueden servir de gran utilidad a desconsolados dueños de mascotas. 

Tradicionalmente, los hornos crematorios han estadodedicados a prestar servicios a restos fúnebres de seres humanos, sin embargo las nuevas tendencias en el mundo de las mascotas está empujando a mucha gente a entregar sus cadáveres a gente especializada para que estos trasformen sus restos en ceniza y poderlas conservar en una urna, sin embargo otros optan por enterrarlos en un cementerio para mascotas y poderlos visitar cuando lo desee, a pesarde estas nuevas tendencias existe gente que prefiere entregar sus restos a gente especializada simplemente para que se deshagan de los mismos de una forma más higiénica. 
Con el presente plan de negocios pretendemos brindar servicios de crematorios y un agradable lugar lleno de espacios verdes donde se podrá disfrutar a la mascota, no sólo como una forma digna de darle al su perrito sino tambiénrecordarlo en este lugar a la hora de partir. Además se trata de una cuestión de salud pública, evitando la contaminación del medio ambiente, por el proceso de descomposición que se genera estos. 
La cremación es la operación más recomendada puesto que elimina un problema higiénico y sanitario evitando posibles focos de infección, envenenamiento de aguas, etc. Los servicios crematorios seráncaracterizados en dos tipos: 

1.1.1 Cremación individual: 
Seguirá una dinámica similar a la cremación humana, en este caso será realizada en un horno crematorio semi-industrial, que lleva un diseño especializado para mascotas. Las cenizas serán introducidas en una bolsa hermética y estas a su vez depositadas en una urna artesanalmente diseñada, que se le entregará al dueño. 


1.2Antecedentes.- 

Un cementerio es un lugar en el cual se entierran cuerpos muertos y restos incinerados. El término cementerio (del griego: lugar para dormir) implica que el terreno está designado específicamente como terreno para enterrar. Los cementerios en el mundo occidental son el lugar en donde las ceremonias finales de la muerte se observan. Estas ceremonias o ritos varían según la práctica...
tracking img