Origem do espanhol

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 2 (269 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 29 de janeiro de 2013
Ler documento completo
Amostra do texto
El tema de la violencia del más fuerte sobre el más débil es algo continuo a lo largo de la historia de la humanidad. Elabora un texto, en español, donde hables específicamentede este asunto.
Uso de la violencia del más fuerte sobre el más débil, hoy es conocido como bullying ,este termo inglés es usado para describir actos de violenciafísicas o psicológicas intencionales y practicados por un individuo o un grupo de individuos, con objetivo de intimidar o agredir otro individuo incapaz de se defender. Siendo queestas agresiones ocurren normalmente en la escuela.
Estudios muestran que estas burlas maldosas, causan desde sencillos problemas de aprendizaje hasta serios trastornos decomportamiento y también un alto índice de suicidio y homicidio entre estudiantes. Muchas veces estos actos ofensivos acaban quedándose desapercibidos, pues las víctimas notienen coraje suficiente para denunciar los agresores. Esto contribuye para el desconocimiento del asunto por parte de los profesionales ligados a la educación.
La víctimaes quién más sufre, pues puede tornase a ser una persona apática, indefesa, retraída. Además de adquiriren serios problemas de relacionamiento, podendo inclusive adquirircomportamiento agresivo.
Los actos de bullying fieren los princípios constitucionais – respecto a la dignidad de la persona humana – y fierem el Código Civil, que determinaque todo acto ilícito que cause dano a outrem gera el deber de indenizar. El responsable por el acto de bullying puede tambiém ser enquadrado en el Código de Defesa delConsumidor, teniendo en vista que las escolas prestan serviço a los consumidores y son responsable por actos de bullying que ocurran dentro del establecimiento de enseño/trabajo.
tracking img