Madrid

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 3 (703 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2013
Ler documento completo
Amostra do texto
Madrid
La noche madrileña
Quién mira a Madrid en una tarde de lunes a viernes no se puede imaginar lo que sucede a la ciudad durante la noche. Lunes a lunes, sólo para oscurecer la austera acordecapital española. El movimiento creciendo hasta que, en la madrugada, las calles, tabernas, clubes nocturnos y bares se toman por una turba enfurecida, compuesta de personas de todo tipo. Sonadolescentes, treintañeros, cuarenta, clubbers modernos e intelectuales que se mezclan y se unen en torno a la misma meta: para bailar hasta no poder más.
La mezcla de los tipos, edades y gustos, la bandasonora y la cantidad aparentemente sin fin de lugares para visitar son los rasgos más característicos de la personalidad de la vida nocturna de Madrid. Hay tantos lugares para tomar algo y hablar-más de4 millones de los españoles les gusta repetir que en un barrio de Madrid hay más bares que en toda Noruega. O que, incluso yendo a dos bares por la noche más de un año, no va a conocer a todo elmundo.
Los 80 años fueron de intensa actividad cultural: el movimiento conocido como "La Movida", presentado al mundo con nombres como el cineasta Pedro Almodóvar y la escritora Almudena Grandes. Desdeentonces, el crecimiento económico, la unificación europea y la estabilidad política ha contribuido a mantener la euforia de los españoles en general y entre la población local en particular.
EnMadrid hay poca diferencia entre las tribus o guetos. Hay divisiones, por supuesto, pero las líneas son más confusas que en Sao Paulo y Río, por ejemplo. Los pijos (la expresión local de "mauricinhos") notienen el menor problema para encajar en los hogares de homosexuales, los chulos (en traducción libre, "descolados"), amor a la danza en los lugares oficiales.

Nadie parece tener miedo de caminarpor las calles. La violencia es mínima, a pesar del creciente número de mendigos. Moverse en coche es difícil (es imposible encontrar un sitio donde aparcar) y los taxis están siempre llenos, el...
tracking img