Lenguaje

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 10 (2272 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 30 de maio de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
Y bueno ¿Cómo hacer un ensayo? Primero, debemos comenzar por buscar un tema, El segundo paso para hacer nuestro ensayo, una vez que ya tenemos el tema a desarrollar, es la investigación o recopilación de antecedentes e información.

En nuestro tutorial acerca de cómo hacer un ensayo ya hemos avanzado al punto que tenemos el título, las fuentes de información, y además hemos tomado notascríticas de las fuentes utilizadas. El siguiente paso consiste en volver a revisar nuestras notas, para luego ordenarlas dándole un estructura a nuestro ensayo. Podemos agruparlas por la temática que abarcan, para tener una idea de la organización que tendrán los párrafos.
En cuanto a los párrafos de nuestro ensayo, hay recomendaciones importantes. Se deben evitar los párrafos de una sola frase, ya quecausan una mala impresión. La idea es presentar un tema con la primera frase, para luego desarrollarlo en el resto del párrafo. En el primer párrafo del trabajo, se debe expresar claramente el tema y objetivo del ensayo. Para tener una idea de cuan largo debe ser cada párrafo, se puede tomar como referencia un tercio del largo de la página, aunque por supuesto esto puede variar dependiendo de lasnecesidades particulares.
Al final del ensayo, debemos incluir, como mencionamos anteriormente, una lista de las fuentes utilizadas. Por ejemplo, podemos utilizar el siguiente formato: Autor, Obra, Publicación, fecha.
Listo, ahora debemos llevar el ensayo a la computadora e imprimirlo. Algunas recomendaciones al respecto. Corregir la ortografía es una prioridad; faltas ortográficas y en lagramática causan una pésima impresión en el lector o examinador. Una de las tragedias más recurrentes en el mundo de los ensayos son los cortes de luz, que llevan a la pérdida de lo que hemos escrito y organizado. Por este motivo debemos ir grabando a medida que avancemos. Estéticamente, se recomienda el doble espaciado entre líneas y el uso de la indentación o tabulado para comenzar cada párrafo. Lanumeración de las hojas también es importante.
Finalmente, debemos presentar nuestro ensayo. En este respecto para causar una impresión óptima en el destinatario, se recomienda no corchetear las hojas, sino que utilizar una carpeta transparente que las sostenga a presión. Por lo demás son bastante económicas.
Como una recomendación final de este tutorial sobre cómo hacer un ensayo, debemos siemprepensar en el lector; por este motivo nuestro ensayo debe ser entretenido, bien escrito, correctamente presentado, y por que no, incluso provocador en sus planteamientos.

LA COMUNICACION EFECTIVA EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO

La comunicación es una forma por la cual las personas podemos interactuar con otras y así establecer relaciones afectivas y amistosas, así como aprender de los demás. Igualpodemos interpretar imágenes, gestos, símbolos, etc.,por ejemplo cuando hablamos con nuestros amigos, familiares, conocidos u otros individuos, también al ir al volante y observamos un alto nos detenemos; simplemente si vemos el semáforo en un determinado color ya sabemos su significado y realizamos la acción que corresponde. Incluso la manera en que caminas., te paras y la ropa que utilizas dicea los demás algo sobre ti, así como la expresión que tienes en la cara sin necesidad de decir una sola palabra.
Para que exista una comunicación tiene que haber los siguientes elementos: emisor, receptor, mensaje, canal, código y un contexto o situación.

En la actualidad el trabajo en equipo en cualquier ámbito social, laboral, escolar, etc. es muy importante para que el resultado sea mejor ymás eficaz, si queremos lograrlo necesitamos que dentro del grupo haya una comunicación efectiva, es decir, los integrantes deben entenderse entre si y poder cumplir con los objetivos planteados.

Como ya sabemos existen ruidos que intervienen en la interacción de las personas y hay que tratar de eliminarlos. Para poder deshacernos de la barrera psicológica cada integrante tiene que...
tracking img