Islas

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 4 (921 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
Islas Ogasawara
Las islas Ogasawara (小笠原諸島 Ogasawara-guntō?) (también llamadas islas Bonin o islas Volcánicas), constituyen un archipiélago perteneciente a Japón, formado por aproximadamente 30islas ubicadas a 1.000 km del centro de la ciudad de Tokio de la que dependen administrativamente como la Subprefectura de Ogasawara (小笠原支庁 Ogasawara-shichō) y que está conformado únicamente por la villade Ogasawara; las islas Ogasawara junto a las Izu constituyen el conjunto llamado Nampō-Shotō, cabe señalar que las únicas islas que reciben el nombre de Volcano son las del suroeste llamadas Kazanpor los japoneses. El área total es de 104,41 km².
Las Islas Ogasawara fueron descubiertas para los europeos por la expedición al mando del navegante español Bernardo de la Torre el 2 de octubre de1543, las crónicas japonesas registran el arribo de una expedición al mando de Ogasawara Sadayori en 1593, el nombre japonés más usual fue el de Bunin (una lectura arcaica de 無人, actualmente Mujin oMunin, "Deshabitadas") que en la cartografía europea fue transcrito como Bonin. En los década de 1830, estas islas fueron pobladas por un reducido número de hawaianos de los cuales descienden en parte susactuales habitantes. En 1875 tras una expedición rusa, Inglaterra reclamó la soberanía sobre estas islas, al mismo tiempo España alegó sus derechos pero en 1880 el gobierno japonés incorporó losarchipiélagos en cuestión a la prefectura de Tokio, el control japonés sobre estas islas fue ratificado internacionalmente al finalizar la Primera Guerra Mundial.
Durante la Segunda Guerra Mundial selibraron en este territorio importantes batallas como la de Iwo Jima.
Las únicas islas habitadas son Chichijima y Hahajima.
Las islas Ogasawara fueron incluidas a la lista de Patrimonio Natural de laHumanidad por la Unesco en julio de 2011, debido a que su flora y fauna han desarrollado un proceso de evolución único desde que las islas se separaron del continente, por lo que son conocidas como...
tracking img