Guerra iraque

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 26 (6362 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 9 de outubro de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
CONFLICTO DE IRAK | junio 7
2012
|
“La civilización que conocemos se ha conseguido gracias a la guerra. Hemos avanzado gracias a ella, y sin ella seguiríamos en pequeños poblados aislados sin apenas tecnología ni conocimientos. Y no sé que es mejor”. Anónimo | Incumplimiento de la normativa internacional |

INDICE

Portada---------------------------------------------------------------------- Pág. 0
Índice ------------------------------------------------------------------------ Pág. 1
Introducció ------------------------------------------------------------------ Pág. 2
Irak y antecedentes del conflicto en su historia ------------------------ Pág. 3
Motivos del conflicto de la guerra de Irak ---------------------------------- Págs. 4 y 5
La invasión aIrak---------------------------------------------------------------- Págs. 6, 7, 8 y 9
La retirada de las tropas Estadounidense de Irak—------------------- Págs. 9 y 10
La actual situación de Irak ----------------------------------------------- Pág. 10
Violaciones del derecho internacional ---------------------------------- Págs. 11 a la 19
Conclusión------------------------------------------------------------------------ Págs. 19 y 20

Introducción
Para la sociedad actual es importante el saber los acontecimientos que se producen alrededor del mundo, y uno de los últimos acontecimientos es la guerra en Irak que ha producido grandes controversias a escala mundial, en este escrito se hablara sobre esta gran guerra, y todo lo que se ha ocasionado con la misma.
Uno de los principales sucesosque han ocurrido en los últimos años es una constante persecución de Estados Unidos hacia Irak para derogar y desarmar al que fuese presidente Sadam Hussein, que desde la guerra del Golfo Pérsico había estado causando “dolor de cabeza” a Estados Unidos porque según el servicio secreto norteamericano él creó un régimen de matanza.
Hasta ahora que Estados Unidos logra culparlo por un delito que yallevaba haciendo desde que saco a los inspectores de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de su país Irak, este delito es la fabricación de armas de destrucción masiva, armas químicas y armas biológicas, que la ONU le había prohibido realizar y le dijeron que constantemente le iba a hacer visitas para controlar que no estuviera produciendo de estas armas, según los informes de Estados Unidos,Saddam Husein presidente de Irak no cumplía con la determinación de la ONU.
La ONU mandó inspectores en le 2002 para revisar las principales ciudades de Irak y buscar algunas evidencias de las armas, después que se encontraron según unas evidencias que para los estadounidenses fueron suficiente para comenzar a presionar a Hussein, que sin embargo jamás se encontraron armas físicamente; granparte de la ONU quiso agotar las vías de diálogo pacifico que se habían propuesto antes de comenzar una guerra, pero Estados Unidos quería ir directo a la guerra sin agotar las vías de dialogo.
Pero esto no fue así, ya que Estados Unidos que es considerada como una gran potencia se lanzó a la guerra contra Irak, dándole un ultimátum a Hussein, por lo que éste no cumplió y por tal motivo se comienzala guerra.
Irak y antecedentes del conflicto en su historia
Irak, oficialmente República de Irak, es un país al sureste de Asia, que comparte frontera con Kuwait y con Arabia Saudí, y al Oeste con el de Jordania y Siria. La población está compuesta por gran mezcla de pueblos y de razas: kurdos, árabes, turcos, armenios, persas, etc. La religión dominante es la islámica, pero también hay en grannúmero judíos y cristianos de varias confesiones.
Desde la invasión a Irak, una coalición multinacional, principalmente estadounidense y británica, ha ocupado el país. El conflicto subsecuente ha tenido gran trascendencia: el aumento de la violencia civil, política, la eliminación y ejecución de el ex-presidente Saddam Husein, y los problemas en el desarrollo del equilibrio político,...
tracking img