Espanhol

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 5 (1222 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 2 de abril de 2013
Ler documento completo
Amostra do texto
nhol
E.E.M. Professora Maria José Barbosa Vieira

Trabajo
Español

Nombres: Gabriela
Classe: 3.8
Maestra: Danda
Fecha: 01.03.2013

Argentina

Argentina, oficialmente la República Argentina es el segundo país más grande en el territorio de América del Sur y el tercero en población, constituida como una federación de 23 provincias y una ciudadautónoma, Buenos Aires. Es el octavo país más grande del mundo por superficie y el más grande entre las naciones de habla española, aunque México, Colombia y España, que tienen menos territorio más poblado del mundo.
Área continental de la Argentina se encuentra entre los Andes y el Océano Atlántico al oeste hacia el este. Limita con Paraguay y Bolivia al norte, Brasil y Uruguay al noreste y Chile aloeste y al sur.
   Una potencia media reconocido, Argentina es una de las economías más grandes de América del Sur, con una alta calificación en el Índice de Desarrollo Humano. En América Latina, Argentina tiene el mayor PIB per cápita quinto (nominal) y el mayor PIB per cápita en paridad de poder adquisitivo.
Argentina es miembro fundador de las Naciones Unidas, el Mercosur, la Unión de NacionesSuramericanas y la Organización Mundial del Comercio y sigue siendo uno de los G-20.
   El idioma oficial de los hechos y de la Argentina es el español, por lo general convocada por los argentinos españoles. El país es el más grande de habla española sociedad que emplea universalmente el voseo. (Uso del pronombre usted en lugar de tú (usted), que también conduce a la utilización de formasverbales alternos) El dialecto más frecuente es rioplatense, cuyos hablantes se encuentran principalmente en la cuenca del Río de la Plata. Los inmigrantes italianos y otros europeos influenciados lunfardo, una jerga que se habla en la región, penetrando el vocabulario vernáculo de otras regiones.
Argentina es considerado un país de inmigrantes. La mayoría de los argentinos son descendientes de loscolonos era colonial y los inmigrantes de Europa en los siglos XIX y XX. Argentina ocupó el segundo lugar después de los Estados Unidos en el número de inmigrantes europeos recibidos y, en ese momento, su población se duplica cada dos años. La mayoría de estos inmigrantes europeos vinieron de Italia y España. 86,4% de la población de Argentina es autoidentificada por ser de ascendencia europea. Seestima que el 8% de la población es mestiza y el 4% son descendientes de asiáticos o árabes. En el último censo nacional de 600.000 argentinos (1,6%) autoidentificaram como indígenas.
La reciente llegada de la inmigración ilegal ha sido de países como Bolivia y Paraguay, con un número menor de Perú, Ecuador y Rumania. El Gobierno argentino estima que 750.000 habitantes carecen de documentosoficiales y ha puesto en marcha un programa denominado "Patria Grande", [59] para animar a los inmigrantes ilegales a declarar su estado a cambio de visas de residencia de dos años - mucho más que 670 000 aplicaciones han sido procesados ​​bajo el programa.
    Argentina es una república constitucional y la democracia representativa. El gobierno está regulado por un sistema de tres poderesindependientes definidos por la Constitución de la República Argentina, que es la máxima ley del país. La sede del gobierno es la ciudad de Buenos Aires. El sufragio es universal, igual, secreto y obligatorio.
El Gobierno Nacional se compone de tres ramas:
• El poder ejecutivo reside en el Presidente y el Consejo de Ministros. El presidente y vicepresidente son elegidos para períodos de cuatro años y selimita a dos mandatos consecutivos. Los ministros son designados por el Presidente y no están sujetos a la ratificación legislativa. El presidente actual es Cristina Fernández de Kirchner, con Julio Cobos como Vicepresidente.
• El poder judicial es independiente de los poderes ejecutivo y legislativo. El Tribunal Supremo tiene siete miembros designados por el Presidente en consulta con el Senado....
tracking img