Espanhol

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 5 (1115 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 23 de janeiro de 2013
Ler documento completo
Amostra do texto
Língua Espanhola – Estudando a gramática através dos textos

Professora Iracema Maia Nepomuceno

El Día de San Valentín
El Día de San Valentín es una celebración tradicional en la que los enamorados, novios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día delAmor y la Amistad. En la actualidad se celebra mediante el intercambio de notas de amor conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido, aunque con el auge de Internet se ha extendido la costumbre de intercambiar postales virtuales. También en este día es común la tradición de regalar rosas a aquellas personas a las que se tiene un especial afecto. Desde el siglo XIXcomenzó el intercambio de postales producidas masivamente. A esta práctica se sumó el dar otro tipo de regalos como rosas y chocolates, normalmente regalados por los hombres a las mujeres. En Estados Unidos, esta celebración también se empezó a asociar con un saludo de amor platónico de «Happy Valentine’s», enviado por los hombres a sus amigas. Es común el regalo de rosas entre los amigos yfamiliares, tanto es así que el color de la rosa determina el mensaje que se pretende expresar. Por ejemplo, la rosa roja simboliza el amor, la blanca representa la paz y la amarilla la 1 amistad.

En Argentina se diferencia muy bien el Día de los enamorados que es el 14 de febrero, con el Día de la amistad que es en julio. En Brasil el llamado 'Dia dos Namorados' (día de los enamorados) es el 12 dejunio. Las parejas de novios cambian regalos y tarjetas. En Bolivia se festeja el 21 de septiembre. en ese día se tiene por costumbre regalar tarjetas, flores, chocolates y osos de peluche. Esta fecha da inicio a la estación de la primavera. En Chile se festeja al igual que la fecha mundialmente conocida, 14 de febrero. En Centro América también se conoce como Día del Amor y la Amistad o Día delCariño. Las personas lo demuestran haciendo de intercambio por ejemplo amigos secretos, regalando rosas los hombres a las mujeres, chocolates y pequeños detalles que demuestren amor y amistad. En Colombia se conoce como El Día del Amor y la Amistad y no se celebra el 14 de febrero sino en septiembre.

.

Estos son algunos anuncios que encontramos en un periódico de clasificados personales.Léelos y forma las parejas que creas más convenientes para que se conozcan. Explica el motivo de la elección.

1

2

Profesional, soltero, residente en Ecuador – capital, de 37 anos busca una bella mujer no importa la edad ni el estado civil. Me encanta la música, pasear al aire libre. Soy respetuoso pero a veces un poco testarudo. Mensajes al 0990869029.

Eduardo

Busco Chico de 28 a 45 añospara matrimonio. Deseo casarme de verdad y sólo pido que sea honesto, bueno, cariñoso y que resida en Madrid. No me importa la nacionalidad ni el color de la piel. Sólo me importan los sentimientos y la edad. Yo soy divorciada, de 48 años, española, morena, 1 metro 70 cms, 72 Kgs., trabajo por mi cuenta. Quiero alguien con quien reír, pasear, escuchar música, ir al cine, salir a cenar, ver latele, alguien con quien compartir la vida. (Contestaré a todas las preguntas) Ana: anamariapaz@gmail.com

3
Hola, soy una dama de 34 años, Española, soltera sin pretensiones, busco caballero inteligente, educado, buen genio y dispuesto a reír, para empezar una linda amistad, soy una mujer feliz, disfruto de las cosas simples y sencillas, como una puesta de sol, luego de la lluvia la salida del arcoiris, etc, Me gusta escuchar música, la comida sana y natural. Si quieres saber más de mí, escribe por favor a mariapaula@hotmail.es Hola, soy Elena, Vivo en Quito, estudio y trabajo. Tengo 22 años y quisiera conocer a caballero de 30 a 40 años de edad de estado civil soltero o viudo, educado, profesional, con una economía estable, respetuoso, amble y muy decente que desee inicialmente...
tracking img