Espanhol

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 3 (515 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 16 de setembro de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
Penélope Cruz Sánchez nació en Alcobendas, Madrid, 28 de abril de 1974.

Es una actriz española, dedicada a papeles del cine
Varias de estas producciones han alcanzado un éxito considerableen Europa y América, y han proporcionado a la actriz otros grandes premios, además del Óscar, de carácter nacional e internacional.
Penélope Cruz es la única actriz española que ha conseguido estabilizarsey trabajar con continuidad en Hollywood.
La primera película de Penélope Cruz fue El laberinto griego en 1990
En 1992 también trabajó en un episodio de la serie Framed.
Con estas películas,Penélope Cruz nació una nueva promesa del cine español que durante la primera parte de la década de los noventa no paró de trabajar en películas como Por amor, sólo por amor, La rebelde, Todo esmentira, Entre rojas, Allegro ma non troppo, Hablando con los ángeles o El efecto mariposa entre otras. Con todas ellas tuvo contacto con diversos profesionales de nuestro cine y poco a poco su carrera como actrizcinematográfica en España se consolidaba cada vez más.
En 2006 fue la primera actriz española candidata a los Premios Óscar de la Academia de Hollywood y a los Globos de Oro en la categoría de mejorintérprete femenina protagonista, por su papel en la película española Volver. En 2008 se convirtió en la primera actriz española en conseguir un Óscar gracias a la película Vicky Cristina Barcelona,que ganó además premios.
La primera aparición interpretativa de Penélope Cruz fue en el videoclip de la canción La fuerza del destino del grupo pop Mecano
Le surgió la oportunidad de presentar Laquinta marcha en Tele 5, un programa de televisión orientado a adolescentes donde coincidió con Jesús Vázquez, y posteriormente trabajó en un episodio de la serie de TVE "Serie Rosa"
Se sintió atraídapor el mundo del arte y la interpretación y especialmente desde el momento en el que vio la película ¡Átame!, cuando solo tenía trece años.
Penélope cuando era niña tenía un sueño: trabajar...
tracking img