Equilibrio energético regulación prandial

1676 palavras 7 páginas
EQUILIBRIO ENERGÉTICO REGULACIÓN PRANDIAL; OBESIDAD Y AYUNO; VITAMINAS Y MINEREALES.

La ingestión de hidratos de carbono, grasas y proteínas aporta energía para las diversas funciones del organismo o para su almacenamiento posterior. Si una persona se sobrealimenta y el aporte energético excede de forma continua el gasto, casi todo el exceso se deposita en forma de grasa, con lo que aumenta el peso corporal, al contrario, si el aporte de energía no basta para satisfacer las demandas metabólicas del organismo, se pierde masa corporal y aparece un estado de inanición.

EQUILIBRIO DIETÉTICO

Energía de los alimentos TABELA NA PAGINA 866
Los requerimentos diários médios de proteínas Cada día se descomponen de 20 a 30 gramos de proteínas corporales, para producir otros compuestos químicos corporales. En general, para mantener los depósitos de proteínas se necesita ingerir de 30 a 50 gramos al día. Algumas proteínas contienen cantidades inadecuadas de ciertos aminoácidos esenciales y no sirven para reponer las proteínas destruidas llamadas proteínas parciales. La carencia proteica se da kwashiorkor.Éste consiste en falta de crecimiento, obnubilación, depresión de las funciones intelectuales y edema debido a la baja concentración de proteínas.
Regulación de la ingestión de alimentos y la conservación de energía La estabilidad de la masa total y de la composición orgánicas a lo largo de períodos extensos exige una correspondencia entre el aporte y el consumo de energía, tan solo 27% de la energía ingerida llega, en condiciones normales, a los sistemas funcionales celulares que se genera como consecuencia del metabolismo de las proteínas y de la actividad de los músculos y de los distintos órganos y tejido corporales.

El organismo dispone de poderosos sistemas de regulación fisiológica que ayudan a mantener un aporte energético adecuado. Cuando se reducen los depósitos de energía se activan de inmediato diversos mecanismos que producen hambre e

Relacionados

  • Diabetes 1999
    144689 palavras | 579 páginas
  • fármacos na atualidade
    91080 palavras | 365 páginas