Cooperativismo

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 3 (597 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
UNIVERSIDADE TIRADENTES
NÚCLEO DE EDUCAÇÃO À DISTÂNCIA
CURSO DE LETRAS PORTUGUÊS/ESPANHOL







RESENHA CRITICA – ENTREVISTA COM O ESCRITOR EDUARDO GALEANOUmbaúba - Sergipe
2012
Gerson Antonio de Carvalho Neto
Inalda Felix
Ketlin Benicio de Jesus Beníco
Ronicléia Santos MáximoRESENHA CRITICA – ENTREVISTA COM O ESCRITOR EDUARDO GALEANO










Umbaúba - Sergipe
2011
ENTREVISTA A EDUARDO GALEANO - "América Latina está exorcizando lacultura de la impotencia" disponível em: http://www.publico.es/internacional/282576/america-latina-esta-exorcizando-la-cultura-e-la-impotencia. Acessado em 25/06/2012 às 11h45.

El escritor y periodistauruguayo Eduardo Galeano se consagró hace casi 40 años con el libro Las venas abiertas de América Latina, la obra que el presidente venezolano, Hugo Chávez, escogió para regalarle a su homólogoestadounidense, Barack Obama. Pero la fascinación que Galeano despierta perdura hasta hoy. La América Latina es una tierra de encuentros de muchas diversidades: de cultura, religiones, tradiciones. Enestos últimos años hay un proceso de renacimiento latinoamericano en el que estas tierras del mundo comienzan a descubrirse a sí mismas en toda su diversidad. El llamado descubrimiento de América fue, enrealidad, un encubrimiento de la realidad diversa.
El sistema que domina el planeta nos propone una opción muy clara. Hay que elegir, a ver si quieres morirte de hambre o de aburrimiento. Bolivia,con Evo Morales, ha redescubierto su diversidad con mucha dignidad y con el orgullo de decir: "Somos diversos, y somos indígenas. Pero no sólo indígenas. Somos diversos". El Banco del Sur es la basefinanciera de la unidad latinoamericana, un proyecto de Chávez, por cierto. Nace como una respuesta a la dictadura financiera del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, en donde no rige el...
tracking img