Basquete

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 5 (1186 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2013
Ler documento completo
Amostra do texto
FÉDÉRATION INTERNATIONALE DE BASKET-BALL INTERNATIONAL BASKETBALL FEDERATION

BALONCESTO PARA JUGADORES JÓVENES
GUÍA PARA ENTRENADORES

EUROPEAN ASSOCIATION BASKETBALL COACHES

WORLD ASSOCIATION BASKETBALL COACHES

Todos los derechos reservados. La reproducción o utilización de este trabajo en cualquier forma, ya sea electrónica, mecánica o cualquier otra conocida en la actualidad oinventada en el futuro, está prohibida sin el permiso escrito de la FIBA.

Publicado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en colaboración con la Asociación Europea de Entrenadores de Baloncesto (EABC).

FIBA 8A, Ch. de Blandonnet 1214 Vernier/Genève Suisse

EABC Jorge Juan, 82- 5º, -1ªA 28009 Madrid, España

Escrito por Jose María Buceta, Maurizio Mondoni, AleksandarAvakumovíc y László Killik. Editado por Jose María Buceta. Versión española realizada por José María Buceta (presentación, capítulos 1, 2, 3, 4 y 5, y soluciones y comentarios a los ejercicios test) y José Luis Hernández Claverie (capítulos 6, 7 y 8, e índice temático).

© 2000, FIBA

ISBN: 84-9772-098-9 Deposito Legal: M. 48.802-2003 Impreso en Madrid, España, por la Editorial DYKINSON, S.L.Meléndez Valdés, 61 28015 Madrid, España en colaboración con SAFEKAT, S. L. y JACARYAN, S. A.

AGRADECIMIENTOS
Este libro ha sido escrito siguiendo las directrices del grupo de trabajo creado por la FIBA con el propósito de desarrollar el programa Young Coaches 2000. Este grupo de trabajo estuvo dirigido por: Patrick Baumann, Secretario General Adjunto de la FIBA. Antón María Comas, Presidente de laAsociación Europea de Entrenadores de Baloncesto. Otros miembros del grupo fueron: Aleksandar Avakumovic Presidente del Movimiento BAM Pasarela. ´, Jose María Buceta, Secretario General de la Asociación Europea de Entrenadores de Baloncesto. Maurizio Mondoni, Miembro del Comité Europeo de Mini-Basketball de la FIBA. László Killik, Miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Europea deEntrenadores de Baloncesto. Los señores Avakumovic Buceta, Mondoni y Killik, expertos en este campo, ´, fueron asignados para escribir este libro, y el Dr. Buceta para editarlo. La FIBA desea reconocer el excelente trabajo realizado por este grupo y agradecer la colaboración de las personas e instituciones que proporcionaron las fotografías que aparecen en el libro: Paloma Romero, Susana Fernández, GermánGarcía Casanova, Antonio Paterna, Aleksandar Avakumovic Carlos Sainz de ´, Aja, Jose María Buceta, Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto, Federación de Baloncesto de Bulgaria, Club Estudiantes de Madrid, Club El Palo de Málaga, Colegio Virgen de Atocha de Madrid, Real Canoe de Madrid, Real Madrid Club de Fútbol. La FIBA también desea agradecer a Dña. Sheila Ingrisano y a Dña. MaikaZurita su eficiente trabajo con el texto en inglés en la versión original, a Don Antonio Parrón sus excelentes dibujos, a Dña. Dolores del Pino su valiosa ayuda, a la Editorial Dykinson su cuidadosa atención al proceso editorial de este libro y a Jose Luis Hernández Claverie y Jose María Buceta su contribución a la versión española. Finalmente la FIBA desea reconocer la excelente contribución a esteproyecto de la Asociación Europea de Entrenadores de Baloncesto.

Finalizando el siglo XX podemos ver como el baloncesto se ha expandido por todo el mundo llegando a ser uno de los deportes que más practican hoy en día los chicos. La FIBA tiene 208 federaciones nacionales afiliadas, lo que significa que cientos de miles de jugadores practican nuestro deporte. Muchos de estos jóvenes son niños yadolescentes para los que el baloncesto puede ser una excelente oportunidad educativa para su desarrollo deportivo, personal y social. Entre otros aspectos, el baloncesto debe servir para desarrollar valores que ayuden a ser mejores ciudadanos a estos futuros adultos, propiciando la cohesistencia pacifica y respetuosa de las personas y los países del siglo XXI. La FIBA es consciente de la gran...
tracking img