Autobuses

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 13 (3099 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 2 de novembro de 2011
Ler documento completo
Amostra do texto
Transportación Terrestre.

Transporte automotor de pasajeros.

A principios del siglo pasado, en la década de 1920 el taxi resultaba muy caro, surge entonces la idea de transportar varias personas en un mismo vehículo y cobrar diferentes precios según la distancia a recorrer. Es el inicio del lo que derivará en colectivos (también denominados micros, ómnibus, buses). El primer serviciode taxi colectivo cubría el recorrido Plaza Primera Junta (actualmente Av. Rivadavia y Rojas, en Caballito) hasta Lacarra y Av. Rivadavia. En este lugar se erige un monolito que recuerda el histórico suceso

Tipos de servicios:

En turismo, comercialmente trabajaremos con dos tipos de servicios de micros:

- Especiales de turismo / Charters: su función es transportar a un contingentedeterminado. El ómnibus puede ser propiedad de la empresa organizadora, o bien terciarizado. En éste último caso deberá existir un contrato entre la transportadora y la empresa de turismo. Características de esta modalidad: las salidas son preestablecidas por la agencia, pudiendo ser semanales, quincenales, mensuales o en determinadas fechas del año. Los micros especiales de turismo representan unmenor costo en el precio final en comparación al que tendríamos con un micro de línea regular.

Se deben cuidar mucho los detalles del contrato, aclarando las responsabilidades correspondientes a la transportadora y a la agencia, contemplando siempre las disposiciones de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

Es importante verificar el buen funcionamiento y condiciones delmicro y los choferes (papeles del vehículo y choferes en regla; seguros del vehículo, choferes y pasajeros; mantenimiento técnico; estado general: gomas adecuadas, calefacción / aire acondicionado, limpieza general, buen funcionamiento de los dispositivos de las butacas, luces, bar, televisor y equipo en general)

Los coches especiales de turismo siempre deben salir con un coordinador de viajes.- De línea regular: micros que parten desde la Terminal de Omnibus, con fechas y horarios de salida preestablecidos durante todo el año. Generalmente la transportista brinda una comisión sobre el valor del pasaje a la empresa de turismo. En estos casos, la responsabilidad del transporte es exclusivamente de parte de la transportadora.

Si la empresa de turismo opera por cuenta y ordenpropia deberá inscribirse además como empresa transportadora de pasajeros, de acuerdo al Decreto 958/92 y su modificatorio Decreto nº 808/95:

Art. 36. — - MODALIDADES - Las modalidades a través de las cuales pueden desarrollarse los servicios para el turismo son:

a) Receptivo: comprende el traslado realizado entre el punto de arribo o partida de los pasajeros por otros medios y los lugares dehospedaje.

b) Circuito cerrado: comprende el transporte de pasajeros en un vehículo que permanece a disposición exclusiva de éstos, durante todo el transcurso del viaje desde la salida y hasta el arribo al punto de origen. El contingente puede incrementarse durante el transcurso del servicio en la medida en que el mismo tenga en su totalidad un igual punto de destino. A su retorno, el contingentepuede disminuir por descenso de personas que lo integran. Las DOS (2) últimas circunstancias deben estar expresamente previstas antes de iniciar el viaje.

c) Multimodal: Comprende la utilización por parte del contingente, de diversos modos de transporte, ya sea ferroviario, automotor, aéreo o acuático, tanto para iniciar, continuar, como para finalizar el viaje, excluidos aquellos meramenteauxiliares. El vehículo automotor podrá permanecer a disposición del contingente en el lugar donde fue dejado, recogerlo en otro diferente o ser utilizado por otro contingente que participe de esta modalidad.

d) Lanzadera: Es aquella que tiene lugar cuando la unidad que transporta el contingente, luego de arribar a su punto de destino, regresa vacío o con otro contingente que haya sido...
tracking img