Anita garibaldi

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 2 (297 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 14 de março de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
SUMÁRIO

01

Anita Garibaldi (1821-1848) fue el "héroe de dos mundos". Recibió este título mediante la participación en Brasil e Italia, junto con su esposo GiuseppeGaribaldi, en varias batallas. Luchó en la Revolución Farringdon (Guerra de trapos), en la batalla de Curitibanos y la batalla de Gianicolo, Italia. Valientes y dedicados, Anita ha sidohonrada en Santa Catarina con el nombre de dos ciudades:
Anita Garibaldi y Anitápolis. Salvador fue honrado con el nombre de un avenida, en Curitiba con el nombre de un cuadrado yen varias ciudades con nombres de calles. En Roma, el monumento ecuestre en la colina del Janículo están enterrados los cuerpos de dos guerrilleros.
Y esta historia comienza enla localidad de Morrinhos, estamos en Brasil, año 1821, y el treinta de Agosto viene al mundo Ana Maria Ribeiro de Jesús, la que sería conocida mundialmente como Anita Garibaldi. Suspadres eran ganaderos, mantenían una pequeña explotación ganadera, eso sí, venida a menos, se llamaban Bento – así le denominaban – y Antonia. Tenían una numerosa prole – seis vástagosna da más y nada menos –, pero las vicisitudes, las malas siembras, la escasez, provocó que la familia se trasladara a Laguna. Y había muchos motivos para ello, principalmente que elpadre y todos los hijos varones de aquel clan habían fallecido de forma inesperada en escaso tiempo, tanto.
Bento como sus tres hijos varones murieron en muy pocos meses,Antonia de Jesús quedaba sola al frente de la familia, consistente en tres niñas. La ruina económica hizo presa de esta singular familia, y por eso tuvieron que emigrar a Laguna, unaimportante localidad, emergente y llena de algunas posibilidades, por ejemplo, pues casar a sus hijas con algunos magnates locales, consiguiendo de esse modo un futuro pues más que seguro.
tracking img