Bauman

Páginas: 10 (2314 palavras) Publicado: 13 de maio de 2013
Comunicación e Información:
Teorías de Habermas, Luhmann y pensamientos de Bauman.
Un mirar con aspectos positivos y negativos de las redes sociales en los días actuales.

Comunicación: es la acción y efecto de comunicar o comunicarse. Transmisión de la información en un grupo, considerada en sus relaciones con la estructura de este grupo. Conjunto de técnicas que permiten la difusión demensajes escritos o audiovisuales a una audiencia vasta y heterogénea.
Información: es la acción y efecto de informar, dar una noticia. La comunicación es percepción, crea expectativas y plantea exigencias. Aumenta el conocimiento, comunica novedades.
Así, la información complementa la comunicación ya que lo que se comunica es información en los mensajes, con lo que la comunicación da un paso más enlas relaciones, entre otros. La comunicación, para establecerse, necesita respuesta del interlocutor.
Podemos afirmar que, actualmente, la comunicación transcendió todas las barreras impuestas por la inteligencia y por la búsqueda de un ideal establecida en la esencia del Iluminismo: a de salir de la menoridad del pensamiento.
Así, la principal razón que rompe las barreras y límites de lasformas de comunicación es el internet, que a su vez vino a democratizar y popularizó el acceso a diversas áreas del conocimiento, estableciendo una sociedad de la información, como si se tratara de una sociedad del conocimiento.
La necesidad diaria de nuevas tácticas y los partes movibles de los medios de comunicación son de suma importancia para el desarrollo social y la cultura empresarial. Conlas tendencias y evoluciones del siglo XXI, ocurrieron las más variadas formas de acercamiento entre el cliente y la empresa, entre el pueblo y las "personas conocidas", incluyendo redes sociales emergieron. "Conectado" es una manera de mantenerse actualizado y en contacto con ciertas áreas y aspectos a la elección del individuo. En particular, las empresas están adoptando formas de integrar susproductos, marcas y promociones a través de las redes sociales, poniendo énfasis en marketing digital y buscando resultados positivos en sus áreas de negocio.
El potencial del conocimiento, la búsqueda de nuevas alternativas y perspectivas del crecimiento de los individuos y de los negocios, hacen estimulantes las iniciaciones en las redes, aumentando constantemente el número de usuarios y adeptos.Las empresas están adoptando métodos de divulgación de su marca según el aumento de su propio crecimiento, buscando junto con la comercialización, coincida con el idioma digital a lo largo de las demandas de la interactividad y productividad.
Sin embargo, con estos factores positivos que constituyen lo que llamamos marketing digital, existen cuestiones problemáticas de la red que afectandirectamente a personas, a menudo contratiempo, mal uso y contenido inapropiado.
Individuos y grupos, deberían tener conjuntamente una acción comunicativa para reflejar y justificar la mejor acción moral. Diálogo y la razón pueden ayudar a manejar los conflictos y poner en acuerdo los intereses antagónicos.
Jürgen Habermas dice que la universalidad moral sólo podría ser el producto de un acuerdobasado en el diálogo y en el consenso. Los grupos deben estar disponibles y preparados para realizar una acción comunicativa, elegir, justificar y llegar a un acuerdo, reconociendo las normas que deberán ser aceptadas universalmente.
¿Cómo aplicar la teoría de la comunicación en medios tecnológicos hoy? ¿Que podríamos llamar el internet y sus diversas formas de redes sociales de razón instrumental?¿Podemos hablar de relaciones en redes sociales, donde se pueden desechar mañana los 500 amigos de hoy? ¿Podemos hablar de ética en la red, donde todos toman en defensa de temas ambientales, derechos humanos, niños, ancianos, mujeres, etc., y en la práctica hacer todo diferente?
¿Como un estimulante, que tal reflexionar un poco sobre las consideraciones de Zygmunt Bauman?
En la secuencia a...
Ler documento completo

Por favor, assinar para o acesso.

Estes textos também podem ser interessantes

  • Bauman
  • bauman
  • Bauman
  • Bauman
  • Bauman
  • BAUMAN
  • Bauman
  • bauman

Seja um membro do Trabalhos Feitos

CADASTRE-SE AGORA!