Trabalho lit.eratura espanhola antonio machado

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 22 (5366 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 25 de novembro de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
it. E FACULDADE PARAÍSO

ANA CAROLINA MARINS BERNARDINO MARINS CARMEN LUCIA CRISTIANE FERNANDES MARCELO FRANCISCO

ANTONIO MACHADO: BIOGRAFÍA Y ANALISIS DE POEMAS BASADO EN LA OBRA ANTOLOGÍA POÉTICA

SÃO GONÇALO 2012

ANA CAROLINA MARINS BERNARDINO MARINS CARMEN LUCIA CRISTIANE FERNANDES MARCELO FRANCISCO

ANTONIO MACHADO: BIOGRAFÍA Y ANALISIS DE POEMAS BASADO EN LA OBRA ANTOLOGÍAPOÉTICA

Trabalho de pesquisa referente à vida e obra do autor espanhol António Machado, baseado na obra Antología Poética, como parte complementar de Seminário apresentado na disciplina de Literatura Espanhola II, requisito básico para composição de média P2.

Professora: Ana Lucia Gomes

SÃO GONÇALO 2012

1 INTRODUCCIÓN En el presente trabajo de investigación sobre el autor español AntonioMachado abordaremos algunos puntos de su rica biografía. Veremos donde nació el autor y las fechas más importantes en su vida. Veremos, también, el contexto histórico en que vivió y escribió Machado en España. Presentaremos las obras machadianas cronologicamente, describiendo la trayectoria poética del autor desde Soledades (1903), el primer trabajos del autor que ha sido marco. Haremos ladistinción entre el movimiento modernista y la generación del 98, como tambiém sus caracteristicas principales, cuando trataremos de las influencias de estos movimientos en el estilo de Machado. Apuntaremos e identificaremos las principales caracteristicas del autor António Machado y del movimiento literário en que se ubicava el autor. Dentre los poemas de la obra Antología Poética, analizaremos algunos,cuando identificaremos los temas abordados por el autor, el lenguaje y los que retratan los símbolos en la poesía de Machado.

2 BIOGRAFÍA Antonio Machado, cuyo nombre completo es Antonio Cipriano José María Machado Ruiz nació en Sevilla en el 26 de julio de 1875. En 1883 se muda con su familia a Madrid, donde estudia en la Institución Libre de Enseñanza. Desde su adolescencia comienza a sentirgran inclinación por el teatro, la pintura, el periodismo y las corridas de toros. En su habitual concurrencia a Bibliotecas, sobre todo la Nacional, comienza su admiración por Lope de Vega. En 1895, junto a su hermano, colabora con el periódico “La Caricatura”, que ese año hace su aparición. Ante los problemas de España (pérdida de sus posesiones en Cuba y guerra con Estados Unidos) los hermanosMachado parten a París, donde trabajan como traductores en la casa Gamier. Conocen a Rubén Darío, que es corresponsal del diario “La Nación” de Buenos Aires, y a Oscar Wilde, recibiendo de parte de ambos buenas críticas a sus poemas. Luego de ser Canciller en el Consulado de Guatemala, regresa a Madrid, y publica “Soledades”. En ese año (1903), aparece la revista “Helios”, de gran calidadliteraria, pero que desaparece en poco tiempo. En 1907 es designado catedrático en Soria, enseñando francés, y ese mismo año publica “Soledades, Galerías y otros poemas”. En 1909, a los 34 años, se casa con Leonor Izquierdo Cuevas, de tan solo 16 años, hija de la dueña de la pensión en la que se hospeda. En 1911, obtuvo una beca de la Junta de Ampliación de Estudios, para perfeccionarse en lengua yliteratura francesas. En 1912, publicó “Campos de Castilla”, con enorme éxito. Sin embargo, tanta prosperidad se quebró el 1 de agosto de 1912, con la muerte de su esposa, luego de una dura enfermedad, en la que Antonio estuvo a su lado para consolarla y cuidarla. La angustia que le provoca este hecho, lo obliga a trasladarse a Baeza (Andalucía), donde enseña, lee filosofía y estudia griego, con elobjeto de perfeccionar sus conocimientos filosóficos, obteniendo la Licenciatura en Filosofía en la Universidad de Madrid. En 1917, publica “Poesías Escogidas” y “Poesías Completas”, y en 1924, “Nuevas Canciones”. En 1926 aparecen obras teatrales escritas por los dos hermanos: Antonio y Manuel. En 1927, el primero es elegido miembro de número de la Real Academia Española. En 1931 se traslada a...
tracking img