Responsabilidad social coporativa

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 10 (2357 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 29 de julho de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
La Responsabilidad Social Corporativa es una modalidad de acción mercadológica que tiene como objetivo principal disminuir o eliminar los problemas y carencias de la sociedad relacionadas principalmente a cuestiones de educacción, condiciones de salud, ambientales, de empleo, etc. En resumen, conjunto de acciones que contribuen para dismunuir la desigualdad en la distribución de riqueza y porconsecuencia la exclusión social.
Hace uso de herramientas de comunicación y marketing para adaptarse a condiciones que puedan promover el bienestar común. Trabaja con metas claramente definidas, obejtivos y resultados mesurables, público segmentado y evaluaciones cuantitativas y cualitativas.
Buscando crear un concepto que introduzca las innovaciones sociales (implementando estrategias,planeando, creando y ejecutando campañas de comunicación con fines sociales) para satisfacer necesidades que todavia son débiles.
El objetivo es estimular la conciencia social en cada individuo y forzarlo al cambio de hábitos que están de contra a comodidad individual y respetan la buena convivencia colectiva.
• concepto de Marketing Público: la ciencia de los procesos de intercambios públicos.

•Concepto de Mercado Público: todas las personas físicas y jurídicas que pueden usar los servicios públicos de un territorio definido administrativamente. Y el resultado buscado no tiene por qué ser un mayor consumo de un bien y/o servicio sino todo lo contrario (a ejemplo de reducir, el consumo de drogas, alcohol, la incidencia de accidentes de tráfico, etc.)

• El objetivo del MarketingPúblico: El logro simultáneo de los objetivos de utlidad colectiva y sostenibilidad.
En el ámbito empresarial, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) o Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es tema de especial importancia insertado en la nueva dinámica política económica de una sociedad en constante evolución como la nuestra. Al final, la Responsabilidad Social Empresarial es el: “Hacer negociosbasados en principios ético y apegados a la ley.



La empresa tiene un rol ante la sociedad, ante el entorno en el cual opera. La decisión de hacer estos negocios rentables, de forma ética y basados en la legalidad es realmente estratégico, ya que con esto se generará Mayor productividad: a través de mejores condiciones para el cliente interno que conduce a mejor retención de;fidelización del cliente: satisfaciendo sus necesidades, empezando por proveerle un lugar donde pueda transmitir sus necesidades e igualmente sus quejas. Además de calidad y precio, los clientes empiezan a demandar información de las condiciones de producción, las certificaciones que tiene el producto, entre otras; y acceso a mercados: por cumplimiento de estándares y certificaciones exigidas por actoresexternos, incluyendo consumidores. Credibilidad: la empresa que es respetuosa de las personas, comunidades, medio ambiente y la sociedad en su conjunto proyecta una reputación que le garantiza mayor sostenibilidad en el tiempo, reduciendo riesgos, anticipándose a situaciones que pueden afectar la empresa, mayor agilidad para reaccionar y adaptarse y generando confianza.
La RSE o RSC no es unacultura de la filantropía, no se busca que las empresas se conviertan en obras de beneficencia, ya que las empresas están hechas para ser rentables. Esto implica que las empresas adopten una postura activa y responsable en torno al impacto de sus operaciones. Esta cultura es una forma de hacer negocios que le garantiza mayor sostenibilidad a lo largo del tiempo a la empresa y crecimiento económico.La RSE es el rol que le toca jugar a las empresas a favor del Desarrollo Sostenible, es decir, a favor del equilibrio entre el crecimiento económico, el bienestar social y el aprovechamiento de los recursos naturales y el medio ambiente. Este equilibrio es vital para la operación de los negocios. Las empresas deben pasar a formar parte activa de la solución de los retos que tenemos como...
tracking img