Los pazos de ulloa

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 2 (285 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 9 de janeiro de 2013
Ler documento completo
Amostra do texto
Memoria
Los personajes masculinos en “Los Pazos de Ulloa”

Para la asignatura de Literatura y cultura Española 3, lo nuestro tema del trabajo final era Los personajesmasculinos en “Los Pazos de Ulloa”, de Emilia Pardo Bazán.
El intuito de este trabajo era hacer un estudio y una caracterización profundada sobre los personajes masculinos en laobra los Pazos de Ulloa.
Para la realización de esto trabajo seguimos un plan, que empezaba con una introducción al tema, después una presentación y una caracterización delos personajes masculinos, y también una breve presentación sobre algunos personajes secundarios, pero no tan profundado como las anteriores. De seguida presentamos elcontraste de los personajes según los dos mundos diferentes, y por fin la conclusión.
Para hacer esto trabajo nos leemos la obra y asistimos a la película existente en la páginaRtve 1.
A pesar de ya tener alguna información sobre las personajes con la lectura en las clases de Literatura y Cultura Española, este trabajo sirvió para hacer unaanálisis más compleja de los personajes masculinos en la obra “Los Pazos de Ulloa”, y entonces concluimos que la existencia de los dos mundos distintos (campo e ciudad), hace con quelas características, las calidades de las personas sean diferentes. En el campo tenemos personas rudas de malas maneras, por consiguiente en la ciudad las personas sansensibles, cultas y de buenas maneras. Así podemos confirmar que es verdad que el medio condiciona. En esta obra las personas del campo tienen una relevancia mayor pues casi toda laobra es pasada en el medio rural.
Por fin concluimos que la religión, la política y las clases sociales son temas muy presentes en esta obra.

Cláudio Macedo – A62792
LLE
tracking img