La muerte y la doncella

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 16 (3991 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 21 de novembro de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
La Muerte y la Doncella
Un análisis entre la obra de teatro y la película
02.08.2012

Seminario: Cono Sur: Aufarbeitung von Diktatur in der Literatur
Disciplina: Español


Idiomas Modernos Literatura y cultura (SLK)



Contenido
1. Introducción 3
2. 5
3. 7
4. 7



El objetivo de mi trabajo es comparar la obra teatral La muerte y la doncella de ArielDorfmann escrita en 1992, con la película La muerte y la doncella dirigida por Roman Polansky en 1994 que está basada en la obra de Ariel Dorfmann.
Pero antes de empezar a diferenciar la obra de la pelicula voy a explicar sobre la dictadura en Chile lo que ha pasado, un poco como vivió el autor Ariel Dorfman durante su exilio en la dictadura, después explicaré las diferencias que hay entre drama ycine y al final voy a mostrar las diferencias entre la obra teatral y la película.
La dictadura en Chile

Análisis de textos dramáticos:
El texto dramático tiene algunas características que lo diferencian de los otros géneros literarios.
Dramática: Género literario al que pertenecen las obras destinadas a la representación escénica, cuyo argumento se desarrolla de modo exclusivo mediante laacción y el lenguaje directo de los personajes, por lo común dialogado. (Real Academia Española Diccionario de La Lengua Española - Vigésima segunda edición 2001)
Esta definición se refiere al concepto de teatro, y todos los textos son conocidos por haber sido escritos para ser escenificados en un teatro. El nombre del teatro se utiliza como un término genérico para las formas históricasconcretas, como la comedia, tragedia, auto sacramental etc. (vgl. dazu die entsprechenden Einträge in Hempfer 1973, Marchese/Foradellas 1994 und spang 1993, S. 135-199). Stenzel S.57.
El análisis es el texto dramático, tal como se presenta al lector en forma escrita, y no su realización escénica real. Su análisis es responsabilidad de la academia de teatro.
Características generales de los textosdramáticos
En contraste con la definición general del teatro, la siguiente definición limita el drama de los otros géneros por la ausencia de un mediador.
Definición general del drama:
“El término […] sirve para designar una forma mimética del relato no planteada por el narrador, sino representada directamente por medio del conflicto de los personajes y expreso por el diálogo entre ellos.”(Marchester/Foradellas 1994, S.109) Stenzel S.57.
El drama ha de entenderse de acuerdo a esta definición se refiere como una forma de realidad ficticia, la narración está mediada no por un narrador, sino que surge directamente de un conflicto entre personas que hablan y personas que actúan. Si se desea incluir tantas formas de teatro en una caracterización (en la definición anterior sobre el teatroépico sería imposible en algunos casos) y muestran las características distintivas del género mismas se pueden destacar las siguientes características comunes constituyentes. (DIESER GANZE ABSCHNITT MACHT ABSOLUT KEIN SINN)
El Cine
Cine: 1. Local o sala donde como espectáculo se exhiben las películas cinematográficas. 2. Técnica, arte e industria de la cinematografía. (Real Academia EspañolaDiccionario de La Lengua Española - Vigésima segunda edición 2001)
Cine (del griego: κίνημα - Kinema "movimiento"), la técnica y el arte de las imágenes y la reproducción de programación que dan lugar a la impresión de movimiento, al igual que la industria productora de estas imágenes. Las obras cinematográficas (mejor conocido como películas) se producen mediante la grabación de imágenes del mundo conlas cámaras apropiados, o crearlas utilizando técnicas de animación o efectos visuales específicos. Las películas son así constituidas por una serie de imágenes impresas en un soporte dado, alineadas en secuencias, llamadas marcos. Cuando estas imágenes se han diseñado de forma rápida y sucesivamente, el espectador tiene la ilusión de observar movimiento. El cine es un artefacto cultural creado...
tracking img