La familia de pascual duaarte

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 18 (4276 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 14 de julho de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
La familia de pascual duarte
Introducción
Este trabajo tiene el objetivo de hacer una análisis de la obra La familia de Pascual Duarte, donde conoceremos un poco la historia del protagonista Pascual Duarte, una novela dramática, que cuenta la vida de un hombre, que vivió toda su vida cercado de problemas desde su infancia hasta la edad adulta, no podremos dejar de hablar del contextohistórico o sea algunos acontecimientos que ocurrieran en el periodo que la historia fue contada, entre ellos guerras y confitos entre países conoceremos también la vida y obra del autor de esta novela dramática Camilo José Cela, un grande escritor de la época, e que tuvo varias profesiones, viajo por muchos lugares y eso le permitió escribir varios libros, la familia Pascual fue su primera obraconsiderada narrativa española. En seguida vamos conocer la historia a través de un pequeño resumen y después un resumen más amplio de cada parte de la obra, así conseguiremos entender con mas detalles la obra. Conoceremos también los personajes que hicieran parte de este drama llenos de pasajes trágicas y dolorosas.











Contexto Histórico
La Novela La familia Pascual Duarte sepasa en los años de 1882 y 1937, periodo en que la política española está llena de conflictos, donde ocurren cambios de gobiernos y de constitución. Es un periodo también marcado por la decadencia española. Durante toda la historia de la novela se suceden varios acontecimientos importantes en la realidad social española como: el sistema político de la Restauración del reinado de Alfonso XII, en1874, empezando con el pronunciamiento de general Martínez Campos en Sagunto y, se prolonga hasta 1885 enfatizando que esta Restauración se refiere a la vuelta de los borbones al; el Pacto del Pardo en 1885, que consistió en un pacto entre Cánovas del Castillo y Práxedes Mateo Sagasta, líderes importantes de la Restauración monárquica, para apoyar la regencia de María Cristina de Habsburgo-Lorenaque estaba embarazada del futuro rey Alfonso XIII; tenemos después El Desastre del 98, una Guerra hispano-estadounidense entre España y los Estados Unidos de América, en el periodo de la regencia la reina María Cristina de Habsburgo-Lorena; Reinado de Alfonso XIII que fue rei de España en 1886 hasta 1931; otro acontecimiento la crisis de 1917, la Guerra de Marruecos en 1909 hasta 1927, fue unconflicto que ocurrió entre las tropas españolas con las cabilas rifeñas; la Dictadura de Primo Rivera en 1923 hasta 1930, régimen político que aconteció en España; después viene la Segunda República, proclamada en 1931, teniendo como primer presidente Niceto Alcalá Zamora y después ocurre otro acontecimiento muy relevante la Guerra Civil Española, que tuvo inicio a pues el pronunciamiento de losmilitares rebeldes en 1936 y termino en 1939, con la vitoria de los rebeldes y la instauración del régimen dictatorial, liderado por el general Francisco Franco.






Vida y obra del Autor
Camilo José Cela nació en 11 de mayo de 1916, en Galicia y murió en 17 de enero de 2002 e Madrid. Camilo tuvo diversas profesiones como: periodista, poeta, torero, actor de cine, pintor, novelista yfue considerado uno de los mejores escritores de su generación. Su familia era de ascendencia inglesa e italiana por parte de madre. Camilo pasó su niñez en Madrid, donde también estudió Derecho.
En 1931, él sufrió una enfermedad pulmonar que le obligó a pasa numerosos períodos de reposo, donde aprovecho para hacer algunas lecturas. En 1942, Cela publica La familia de Pascual Duarte, suprimera obra, considerada una narrativa española inmediata en este periodo de pos-guerra. Una novela dramática que cuenta las memorias de un campesino que comete varios crímenes y que al final muere en el patíbulo. Esta novela posibilita la creación de una nueva corriente llamada tremendismo.
Cela ha sido un viajero incansable, lo que permitió escribir varios libros de viaje donde él describe el...
tracking img