Horacio quiroga guerra de los yacares

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 6 (1312 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 2 de outubro de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
HORACIO QUIROGA

Horacio Silvestre Quiroga Forteza (Salto, Uruguay, 31 de diciembre 1878-Buenos Aires, Argentina, 19 de febrero de 1937) fue un dramaturgo uruguayo, poeta y escritor de cuentos cortos.
Escribió las historias que, en su configuración de la selva, utilizan lo sobrenatural y lo extraño para mostrar la lucha del hombre y los animales para sobrevivir. También destacó en retratarlas enfermedades mentales y estados alucinatorios. [1] Su influencia se puede ver en el realismo mágico latinoamericano de Gabriel García Márquez y el surrealismo posmoderno de Julio Cortázar.
Seguidor de la escuela modernista fundada por Rubén Darío y el ser un lector obsesivo de Edgar Allan Poe y Guy de Maupassant, Quiroga se sintió atraído por temas que abarcan los aspectos más intrigantes dela naturaleza, a menudo teñidos de horror, enfermedad y sufrimiento para los seres humanos. Muchas de sus historias pertenecen a este movimiento, plasmado en sus cuentos obra de amor, locura y muerte.
Quiroga también se inspiró en el escritor británico Rudyard Kipling (El libro de la selva), que se muestra en sus Cuentos de la selva propios, un ejercicio agradable en la fantasía dividido envarias historias con animales
Sus diez reglas para el narrador perfecto, dedicados a los escritores jóvenes, ofrece ciertas contradicciones en su propio trabajo. Mientras que el decálogo pregona el estilo económico y preciso, con pocos adjetivos, redacción natural y simple, y la claridad de expresión, en muchas de sus propias historias Quiroga no seguir sus propios preceptos, utilizando unlenguaje adornado, con un montón de adjetivos y, a veces el vocabulario ostentosa .
A medida que más desarrolló su particular estilo, Quiroga evolucionó en retratos realistas (a menudo angustiada y desesperada) de la naturaleza salvaje a su alrededor en Misiones: la selva, el río, la fauna, el clima y el terreno forman el andamiaje y el paisaje en el que sus personajes se mueven, sufren y mueren amenudo. Especialmente en sus relatos, Quiroga describe la tragedia que persigue a los miserables trabajadores rurales de la región, los peligros y sufrimientos a los que están expuestos, y cómo este dolor existencial se perpetúa a las generaciones venideras. También experimentó con muchos temas considerados tabú en la sociedad de principios del siglo XX.
Algunos estudiosos encuentransimilitudes entre aparente fascinación de Quiroga con la muerte, los accidentes y enfermedades (comparable a la de Edgar Allan Poe y Baudelaire) y su vida muy trágica. En su primer libro, Los arrecifes de coral, que consta de 18 poemas, 30 páginas de prosa poética, y las historias de cuatro, Quiroga muestra su inmadurez y confusión adolescente. Por otro lado, muestra una visión del estilo modernista yelementos naturalistas que vendrían a caracterizar su obra posterior.
Sus dos novelas Historia de un amor turbulento y mucho amor pasado con el mismo tema que obsesionaba al autor en su vida personal: relaciones amorosas entre hombres mayores y adolescentes. En la primera novela de Quiroga divide la acción en tres partes. En la primera, una niña de 9 años de edad, se enamora de un hombre mayor. Enla segunda parte, que es ocho años más tarde y el hombre, que había notado su cariño, empieza a cortejarla. La tercera parte es el tiempo presente de la novela, en la que han pasado diez años desde que la joven dejó al hombre. En la historia de amor del pasado se repite: un hombre vuelve crecido a un lugar después de años de ausencia, y se enamora de una joven mujer que había amado como un niño.Conocer la historia personal de Quiroga, las dos novelas cuentan con algunos componentes autobiográficos. Por ejemplo, el protagonista de la historia de un amor El problema es que el nombre Egle (el nombre de la hija de Quiroga, cuya compañera se casó más tarde). Además, en estas novelas hay una gran cantidad de énfasis en la oposición de los padres de las niñas, rechazo que Quiroga había...
tracking img