Guia para construir um pc silencioso

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 10 (2293 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 8 de março de 2013
Ler documento completo
Amostra do texto
Guía para construir un PC Silencioso
Hola a todos, Ayer recibí una llamada telefónica de una familiar al que le he "asesorado" en la compra ya de varios ordenadores, siempre se me acaba quejando con el tiempo del ruido que hacen los componentes... pues bien estuve casi 1 hora al teléfono y apenas le expliqué nada... supongo que los que estamos "acostumbrados" a navegar por este foro de HARDLIMITvemos "demasiadas" cosas como habituales mientras que para la mayoría de la gente se hace cada vez más y más lioso... Para ayudar a esta gente y de paso hacer un repaso a los productos de HARDLIMIT sobre el tema del "PC silencioso", he pensado hacer una "pequeña guía" para los que quieran insonorizar su PC al máximo. Postear en esta rama todas las cosas que creáis convenientes acerca de la guía yyo las añadiré. El fin último de esta rama es hacer una COMPLETA guía de insonorización de un PC refrigerado por aire... y para eso necesito no poca ayuda.

[[ CAJA / TORRE ]] El primer paso que debemos tomar es seleccionar una buena caja, lo ideal es que sea bastante grande pues intentaremos crear un flujo de aire en su interior y con los cables de por medio y la fuente de alimentación encimadel disipador del microprocesador (a veces incluso ni entra, dependiendo del disipador que pongamos) es tarea bastante difícil... por tanto es preferible una caja de tipo mediano- grande. Personalmente me gusta la Chieftec DX-01BD. Además me voy a comprar una y podréis seguir más modificaciones que se le irán haciendo para insonorizarla. Es fundamental que la caja sea "sólida", es decir, que estébien acabada y que esté construida con chapa o aluminio de cierto grosor para evitar deformaciones al poner pesos encima o al moverla y que con el tiempo emp iecen las tan molestas y perjudiciales vibraciones. Las cajas (de momento) valen tanto para micros Intel como para AMD, pues siguen un estándar llamado ATX, por lo que si no tenéis decidido aún el procesador y placa que vais a montar, estartranquilos pues os será totalmente compatib le. Os recomiendo que no ahorréis en este componente pues aunque las cajas buenas son algo más caras que las estándar que podéis encontrar, la caja os puede durar más que el ordenador... me explico, si compráis ahora un ordenador y en 3 años lo cabíais por otro porque se os queda pequeño, la caja la podréis reutilizar, por tanto merece la pena eldesembolso.

[[ PLACA / MICROPROCESADOR ]] En este aspecto los AMD (K7 y familia) son más "sensibles" al exceso de temperatura que los INTEL (Pentium). Aunque la diferencia de precio nos inclina a optar por un AMD, no temáis por la temperatura pues un PC silencioso no tiene porque estar poco o mal refrigerado. Os recomiendo que para esto os guiéis por otros varemos. Personalmente tengo un AMD K7 XP1800+ y por tanto, salvo aportaciones de usuarios con INTEL Pentium no podré evaluar sus componentes de PC Silencioso.

[[ CABLES Y ACCESORIOS ]] Meto esto aquí pues tiene una relación directa con la torre y el flujo de aire dentro de nuestro equipo. Un correcto flujo de aire para el estándar ATX consiste, por norma general y resumiendo, en meter aire FRIO del exterior de nuestra caja por su zonaINFERIOR - DELANTERA y sacar el aire CALIENTE tras pasar por los disipadores de calor de los componentes por su parte SUP ERIOR - TRASERA. Es por este motivo que las fuentes de alimentación sacan aire y están situadas en la parte superior-trasera de las cajas y estas a su vez suelen tener pequeños agujeritos y pueden tener un soporte para un ventilador en su parte inferior-delantera. Pues bien unade las cosas que más entorpecía este correcto flujo de aire eran los cables IDE, SCSI y el de la disquetera, y digo era porque ahora disponemos de cables redondeados en vez de planos que entorpecen mucho menos el flujo de aire, por lo que no tendremos que meter tanto aire con la consiguiente disminución del ruido de ventiladores. Podéis optar por construirlos vosotros mismos pero si no os...
tracking img