Expear

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 16 (3767 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 24 de novembro de 2011
Ler documento completo
Amostra do texto
Resumen Ejecutivo

Concepto Negocios

La organización que se construirá es una empresa de exportación de peras (EXPEAR), centrada en la exportación de esta variedad de frutas consumidas en todo el mundo, la EXPEAR tiene como objetivo ofrecer a sus clientes la mejor pera producida en Argentina. EXPEAR provee la variedad EXTRA y Categoria I.
Este plan de negocios tiene como objetivoreunir a los aspectos más importantes a considerar con respecto a la implementación, organización y comercialización de la EXPEAR, el exportador de alimentos de Argentina ubicada en el Alto Valle.

Nombre de la empresa: Pera Argentina Exportación SRL.

Nombre comercial: EXPEAR

Equipo de Gestión

El equipo directivo estará liderado por el licenciado en Administración de Empresas y unposgrado en gestión de agro negocios, Juan Castillo, que tiene una sólida experiencia de 15 años en el negocio de frutas y en la enseñanza de administración. Habrá varios asesores de diversos campos de actividad, contratados por el estudio de sus currículos.
Serán contratados un gerente general y un supervisor de operaciones. Un gerente financiero Todos deben tener experiencia en grandes sectores deactividad, deben tener formación universitaria y tener motivación para comenzar un negocio nuevo y ambicioso.

Mercado

La pera es un producto consumido en todo el mundo. Sin embargo, pocos son los países exportadores de este fruto. Así, el mercado de la pera bien explorado es una verdadera mina de oro. Las exportaciones mundiales superaron 1,5 millones de toneladas. Los expertos coincidenen la necesidad que tienen los países de la Unión Europea en importar la fruta en períodos de contra-estación. Por otra parte, la fruta argentina certificada por el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) tiene una amplia aceptación en los países europeos, que en general presentan una serie de auditorías que dificultan la entrada de productos alimenticios. Este nuevodesarrollo se está aplicando en el Alto Valle. El gobierno, empresarios y residentes locales ven en esta actividad un pilar fuerte de sustentación de la economía provincial y nacional, desde que planeado con profesionalismo siempre destacando el espacio social, cultural, ambiental y espacial.
Este plan de negocio se ajusta al principio de desarrollo sostenible, ya que contiene en su definición unfuerte compromiso con la naturaleza y sentido de responsabilidad social con el potencial para alcanzar las necesidades de los clientes en el disfrute de la buena mesa, busca también construir una fuerte conexión que casi no existen entre el productor y el exportador y reducir los impactos negativos sobre los recursos naturales, sobre la comunidad y la cultura local.

Estrategia de MarketingLa estrategia de marketing de la EXPEAR tiene como objetivo ganar cuota de mercado rápidamente, centrándose principalmente en Londres, Dublín, Liverpool y Manchester y luego buscar mercado en otras ciudades del Reino Unido. Después de esta etapa, promover alianzas y acuerdos con los grandes distribuidores, cadenas de supermercados y minoristas importantes.
La base de clientes incluye a losdistribuidores en un primer momento y se detendrá en su ponto final en los consumidores de ingresos medios y altos que buscan la fruta de primera calidad.

Estructura y Funcionamiento

EXPEAR es una exportadora de peras dirigida principalmente al Reino Unido, que busca exportaciones de pera de alta calidad y característico sabor único de las regiones más convenientes para la siembra defrutas.
EXPEAR respeta y sigue las normas y reglas establecidas por el SENASA:
La compra de las frutas sólo es hecha con los productores certificados y que respectan el tiempo de cosecha, para optimizar la calidad.
Tienes preocupaciones y es esta consciente de todas las plagas que puedan surgir como Cydia pomonella mejor conocido como "Gusano de la manzana y la pera" y por lo tanto...
tracking img