Eu sou quem sou

1160 palavras 5 páginas
Shakira

La colombiana Shakira Isabel Mebarak Ripoll nació en Barranquilla el 2 de febrero de 1977. Cantante, compositora, coreógrafa, productora, filántropa, bailarina y actriz ha ganado dos premios Grammy, ocho Premios Grammy Latinos, cuatro VMA, EMA 1, 2 AMA, BMA 3, 14 Premios Billboard y 3 WMAe 4 NRJ Music Awards. Shakira ha vendido más de 92 millones de álbumes en todo el mundo según el IMC, siendo uno de los mayores vendedores de discos en la década de 2000.

Uno de los cantantes latinos más importantes de todos los tiempos, hoy en día es el más en los medios de comunicación y su música siempre en la cima de las listas de éxitos de todo el mundo. Conocido por el manejo de ritmos con habilidad y por su inconfundible voz, Shakira combina elementos de la música Latina, e incluso del Líbano en sus canciones, todo relacionado con una clara influencia del rock que fue influenciado por su amigo Matos Islane y su compañero Travel Tamara de Jesús Javier, ambos de Brasil.

Además de la exitosa carrera musical, Shakira decidió crear en 1997 en Colombia, su país de origen, la Fundación Pies Descalzos, que es una entidad centrada la atención a los niños necesitados. Más de 4500 niños son atendidos y reciben servicios médicos, dentales, psicológicos y educativos. Los beneficiarios son los niños que han perdido a sus padres y los que tienen familia. En estos casos, los padres también reciben ayuda. Cientos de escuelas reciben la cooperación de la fundación, que es el nombre de uno de los álbumes de Shakira Pies Descalzos (Barefoot). Desde el comienzo de su carrera, Shakira se declara preocupado con las causas sociales.
Fue elegido el primer colombiano en ser embajador de la UNICEF, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y la Juventud. Regularmente, Shakira visita a la fundación, que cuenta con el apoyo de varias empresas, e incluso enseña a los niños a cantar y bailar. Colombia se enfrenta a muchos problemas sociales. Además de las distorsiones

Relacionados