Estudio de mercado

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 2 (379 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 6 de março de 2013
Ler documento completo
Amostra do texto
Estudio de mercado

Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Investigación de mercados (discusión).
Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión dehistoriales aquí.
El estudio de mercado consiste en una iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica. El estudio de mercado consta de 3grandes análisis importantes:

Índice [ocultar]
1 Análisis del consumidor
2 Análisis de la competencia
3 Estrategia
4 Véase también
5 Enlaces externos
[editar]Análisis del consumidor

Estudiael comportamiento de los consumidores para detectar sus necesidades de consumo y la forma de satisfacerlas, averiguar sus hábitos de compra (lugares, momentos, preferencias...), etc. Su objetivofinal es aportar datos que permitan mejorar las técnicas de mercado para la venta de un producto o de una serie de productos que cubran la demanda no satisfecha de los consumidores.

[editar]Análisis dela competencia

Estudia el conjunto de empresas con las que se comparte el mercado del mismo producto.

Para realizar un estudio de la competencia es necesario establecer quienes son loscompetidores, cuántos son y sus respectivas ventajas competitivas. El plan de negocios podría incluir una plantilla con los competidores más importantes y el análisis de algunos puntos como: marca,descripción del producto o servicio, precios, estructura, procesos, recursos humanos, costes, tecnología, imagen, proveedores, entre otros.

El benchmarking o plantilla permite establecer los estándares de laindustria así como las ventajas competitivas de cada empresa. A partir de esta evaluación, se determinará si es factible convivir con la competencia y si es necesario neutralizarla o si un competidorpuede transformarse en socio a través de fusión, joint ventures o alianzas estratégicas.

[editar]Estrategia

Concepto breve pero imprescindible que marcará el rumbo de la empresa. Basándose en...
tracking img