Empreendedorismo

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 17 (4184 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 12 de março de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
O SEGRESO DE LUISA
1. La motivación y el perfil emprendedor
Un emprendedor es una persona que imagina, desarrolla y realiza visiones. Es una agente de cambios.
El emprendedor es alguien que sueña y busca transformar su sueño en realidad.
El emprendedor es el responsable por el crecimiento económico. Implica la idea de sustentabilidad. El emprendedorismo es la mejor arma en contra deldesempleo.
El emprendedor es un insatisfecho que transforma su inconformismo en resultados y propuestas positivas. Es alguien que prefiere seguir caminos no recorridos, cree y confía que sus actos pueden generar consecuencias. Es protagonista y autor de sí mismo, de su propia vida. Puede haber emprendedores en cualquier área.
Investigaciones muestran que los emprendedores tienen siempre un modelo,alguien que los influencia.
El emprendedor ve en las personas una de sus más importantes fuentes de aprendizaje.
El emprendedor aprende en clima de emoción y es capaz de asimilar la experiencia de terceros.
Características:
* Tiene iniciativa, autonomía, auto confianza, optimismo, necesidad de realización.
* Tiene perseverancia y tenacidad.
* Aprende de los resultados negativos yerrores propios.
* Tiene alta energía.
* Sabe fijar objetivos y lograrlos.
* Tiene una intuición muy fuerte.
* Tiene alto compromiso.
* Crea situaciones para obtener feedback.
* Sabe buscar, utilizar y controlar recursos.
* Es un soñador realista.
* Es líder.
* Está orientado a los resultados y al largo plazo.
* Teje redes de relaciones.
* Conoce muy bienel ramo en el que actúa.
* Define lo que debe aprender para realizar sus visiones.
* El emprendedor asume riesgos moderados. Es innovador y creativo.
* Tiene alta tolerancia a la ambigüedad y a la incerteza.
Emprender es un acto de pasión. Al apasionarse, el individuo hace llegar el potencial emprendedor presente en la especie. Libera las características emprendedoras: lapersistencia, el conocimiento del ambiente del sueño, la creatividad, el protagonismo, el liderazgo, la auto estima, la creencia en sí mismo, la creencia en que sus actos pueden generar consecuencias.
Solo un apasionado consigue dedicarse tanto a un sueño al punto de conocerlo en toda su integridad y así adquirir la capacidad de seducir personas para participar de su realización.
La teoría visionaria nosayuda a entender que las personas motivadas a abrir una empresa van creando, con el correr del tiempo, basados en su experiencia, ideas de productos.
2. La validación de una idea
Silencio
Es común que emprendedores tengan su idea en secreto por miedo que alguien más se las copie. Nada más engañoso. Es importante que la idea sea discutida, criticada. Las ideas son diferentes de lasoportunidades y nacen en el interior de las personas. La misma idea puede significar un negocio prometedor para una persona, en tanto que para otra tal vez no lo sea. Si la idea está apoyada en una innovación tecnológica el registro de marcas y patentes es fundamental para la protección de derechos.
Si la idea fuera tan frágil y atrayente que pueda ser copiada por cualquier persona, el emprendedor debeprepararse porque ciertamente el producto o servicio va a ser copiado cuando fuera lanzado. En esa hipótesis, intente crear barreras a los competidores. Tornando su producto único y aprovechando el hecho de ser el primero en el mercado.
La importancia de las preguntas
En la enseñanza de emprendedorismo, no funciona la metodología tradicional, en donde alguien sabe algo, tiene un stock deconocimientos y lo transmite a los otros. En la metodología de enseñanza del emprendedorismo, al contrario, son los alumnos los que generan el conocimiento.
El objetivo final no es instrumental, no es transmisión de conocimientos, pero si la formación de una persona capaz de aprender a aprender y definir a partir de lo indefinido. El emprendedor nunca para de aprender y de crear.
Una gran habilidad en...
tracking img