El papel de ee.uu. y rusia en conflicto de la siria.

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 3 (718 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 27 de janeiro de 2013
Ler documento completo
Amostra do texto
PONTIFÍCIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ
CIÊNCIAS SOCIALES

Ribeiro Pontes, Dânilon.
20126137

Lima – Perú
2012

El papel de EE.UU. y Rusia en conflicto de la Siria.
A la priori, en alusión alconflicto que es el estado sirio, señalase en un análisis realista - basado en la Teoría de Hans Morgenthau - el papel de los Estados Unidos y Rusia en las relaciones.
De las ideologías políticaspresentadas por Morgenthau, destacando el statu quo y la imperialista, se ven importantes y aplicables en las relaciones conflictivas existentes en la Siria.
En cuanto a los hechos, Siria, un país que tienefuertes lazos políticos y económicos con Rusia e Irán, sufre lo mismo qué muchos estados de Oriente Medio se ha sentido con sus políticas dictatoriales, el conocido fenómeno llamado la "primaveraárabe".
Teniendo en cuenta los resultados catastróficos obtenidos por el conflicto civil, los Estados Unidos, junto con otros países occidentales, intentan sanciones económicas y una posible intervenciónmilitar armada, bajo la justificación para poner fin a un conflicto que se ha elevado mucho más allá de los parámetros que según los Estados Unidos, la carta de la ONU permite.
Rusia, por otra parte,junto con China, desaprueba la intervención militar, diciendo que tal acción viole las cuestiones de soberanía, también protegidos por la Carta de la ONU.
Haciendo uso de la teoría realista de HansMorgenthau, fundada en la relación a la obtención de más y más poder, el papel de Rusia y los Estados Unidos pueden ser analizados a través de políticas basadas en ideologías de status quo eimperialista.
Rusia tiene fuertes lazos con Siria, ya sea económico, político o militar. La relación de interés se implica con respecto a la intención del que el actual gobierno estabilizase, lo que permitirála consolidación de la dominación rusa en la región, es decir, por detrás de estas acciones esta la política del statu quo con respecto al estado ruso y Siria.
Por otra parte, la caída del gobierno...
tracking img