Disenciones e dicidencias

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 9 (2025 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 4 de setembro de 2011
Ler documento completo
Amostra do texto
UNIVERSIDAD ADVENTISTA DE BOLIVIA

FACULTAD DE TEOLOGÍA

DISCUSIONES Y DISIDENCIAS.

MONOGRAFÍA

PRESENTADA EN CUMPLIMIENTO PARCIAL

DE LOS REQUISITOS DE LA MATERIA DE

TTTH 0101 HISTORIA DE LA IGLESIA ADVENTISTA

POR

HENRIQUE QUEIROZ DA SLVA

VINTO, COCHABAMBA

MAYO 2011

TABLA DE CONTENIDO

Capítulo

I. INTRODUCCIÓN…………………………….……………………………...…..... 1

II.DISCUSIONES Y DISIDENCIAS……………………..……………………………………………….......2
Moses hull………..……………………………………………..……....... ….3
Dudley M. Canright..………………………………….….............................. 4
El movimiento de la carne santificada…………………………………….…..4
A. T. Jones y E. J. Waggoner………………………………………….……...6
A. F. Ballenger ……………………………………………………………….7
Margaret Rowen……………………………………………………………….7
El movimiento reformista,L. R. Conradi……………………………………..8
La vara del Pastor y la rama Davidiano……………………………………….9

IV. SÍNTESIS Y CONCLUSIÓN……………………………………………………....11

BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………..……….. 410


INTRODUCCIÓN

Desde los comienzos de la denominación la iglesia ya trato con disidentes varias cosa parecían fomentar la fragmentación en disidentes en la Iglesia como.1 Insatisfacción con elliderazgo; Supuesto descubrimiento de nueva luz y 3 problemas personales de egocentrismo y búsqueda de cargos as veces despertando dudas cuanto al equilibrio mental de quienes incurrían en esa conducta.
Los debates doctrinales en el inicio de la iglesia no dividieron la iglesia en facciones, aunque no todos estaban felices cuanto al consenso general de la iglesia. En el presente trabajo se describiráalgunas de las principales disidencias y disidentes en la historia de la Iglesia Adventista Del Séptimo día.
El presente trabajo se presupone la Biblia y los escritos de Ellen White como palabra inspirada por Dios. Y se limitara a los libros de la Biblioteca de la Universidad Adventista de Bolivia, y algunos materiales del internet.



CAPÍTULO II

DISCUSIONES Y DISIDENCIAS.

Elena deWhite había advertido que ocurría la apostasía, aun entre aquellos que los suponíamos eran tan leales a los principios como el hacer .H. s. Case y C. T. Russel ministros en Michigan fueran los primero desertores cerios de las filas de los adventistas sabatarios. Se apartaron criticando al matrimonio White por exaltar los testimonios sobre la palabra de Dios denunciaran la existencia de errores ycontradicciones en el Espíritu de Profecía y al Pr White lo acusaron de haberse apropiado de ganancias indebidas con la venta de Biblias. Este dúo descontentos formo el grupo del mensajero y publico la revista Messenger of Truth “Mensajero de Verdad”, enseñaban la teoría de la era venidera, una interpretación del milenio como un periodo posterior al advenimiento.
Posteriormente se aliaron conD. F. Snook y W. H. Brinkerhoff, ex presidente y ex secretario de la asociación de Iowa y a W. Stanton un laico de montana intento un boicote financiero contra la Iglesia Adventista.

Moses Hull

En 1862 comenzó a desafiar a los espiritistas y tuvo un debate con uno de ellos em Paw Paw, Michigan, en el otoño de 1863 Hull decidió dejar de predicar, la junta de asociación general revelo que élhabía rechazado la Biblia como la “regla de vida”, negado la divinidad de Cristo y la doctrina de la expiación, cuestionando la existencia de un diablo personal y negado la mortalidad del hombre y el castigo futuro de los impíos.
Aseguro que escribía la influencia de los espíritus. Enseñaba que los escritos bíblicos no había sido inspirados divinamente sino que habían escritos bajo lainfluencia de los espíritus. Llego a ser uno de los primeros conferenciantes espiritistas en apelar a las escrituras para validar al espiritismo.

Dudley M. Canright

Aunque defendió a Elena de White y sus escritos, sentía hacia ella una versión intensa. Su ambición de llegar a ser un orador poderoso lo condujo a confesa a un colega que la impopular mensaje adventista era un obstáculo en su...
tracking img