Culinaria espanhola

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 4 (887 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 20 de novembro de 2012
Ler documento completo
Amostra do texto
La Culinaria Española
La cocina española es muy sabrosa, y que la hizo famosa y apreciada en todo el mundo. Ella es parte de la cocina mediterránea y utiliza muchos ingredientes como el aceite deoliva, verduras, especias y mariscos. Por otra parte, debido a la gran producción de vino en el país, los españoles suelen acompañar las comidas con un vaso de buen vino, y la bebida es de una calidadexcelente. Cocina española tiene sus propias características, que pueden variar de acuerdo a cada región del país, pero de cualquier manera uno de sus platos más famosos es la paella, que es un platode arroz con mariscos.
En todas las regiones de España se nota que la gente hacer las comidas acompañadas de pan y vino, consumir muchas ensaladas (especialmente en los meses de verano), el uso deaceite de oliva, ya que utilizan mucha cebolla, el ajo y el sofrito (una salsa que es hecha con cebolla, tomate, ajo, hierbas y aceite de oliva). Son platos típicos de todo los embutidos españoles (comoel jamón serrano, chorizo y morcilla a), quesos, pistos (que son como un pisto), la tortilla (una especie de tortilla de patatas) y gazpacho (una sopa fría de verduras). Hay varios platos donde losgranos ingrediente principal y hay muchos tipos de sopas.
En los postres, marca una fuerte presencia de la leche dulce, budines, dulces de arroz, churros, torrijas y las magdalenas (que es un panfrancés hecho con vino). En Madrid, la capital española, uno de sus platos principales es horneado Madrid, que utiliza garbanzos, carne y verduras, y es un plato sencillo y judío. En el País Vasco, lassalsas son considerados lo suficientemente importantes como para acompañar carne asada sobre las brasas. Ya cocina gallega utiliza muchos ingredientes frescos y pescados y mariscos tienen un granprotagonismo. En Navarra, perdices y codornices, se preparan de diferentes maneras, y uno de los platos más típicos es con espárragos y alcachofas. En Andalucía, empanizado y frito pescado son muy...
tracking img