ava resumo tema 3

Disponível somente no TrabalhosFeitos
  • Páginas : 3 (513 palavras )
  • Download(s) : 0
  • Publicado : 13 de abril de 2014
Ler documento completo
Amostra do texto
MACRO E MICROECONOMIA DA VENEZUELA E A CRISE ATUAL


O estudo da Macroeconomia é o ramo da economia que lida com a economia de um país. O subsistema é a microeconomia, que estuda e analisa elnivel de renta nacional, el consumo, el ahorro, la inversión, la inflación… etc. o nível de renda nacional, consumo, poupança, investimento, inflação, etc.
As principais características damacroeconomia são: La macroeconomía es de gran importancia por lo siguiente:
* Busca establecer criterios y recomendaciones de política para que las políticas fiscales y monetarias tengan efectos positivosen la economía. estabelecer critérios e recomendações para as políticas fiscal e monetária, para ter efeitos positivos sobre a economia.
* Trata de lograr un nivel de pleno empleo para lapoblación, o en todo caso reducir la tasa de desempleo al mínimo, procurando al mismo tiempo salarios elevados y buenos puestos de trabajo. Alcançar um nível de pleno emprego para a população e reduzir a taxade desemprego a um nível mínimo, garantir altos salários e bons empregos.
Por otra parte la microeconomía es una rama de la economía que se centra en el estudio de la economía de forma individual(individuos, familia y empresas).Já a Microeconomia se concentra no estudo da economia de um indivíduo (indivíduos, famílias e empresas). Uno de los objetos de la microeconomía es analizar losmecanismos que establecen los precios relativos de los bienes y factores. Um dos objetos da microeconomia é analisar os mecanismos que estabelecem preços relativos de bens e fatores.
La macroeconomía ymicroeconomía en Venezuela: Económicamente Venezuela está pasando por una crisis inflacionaria producto de políticas económicas inadecuadas, así como por los elevadas tasas de interés y la escaza demandaexistente debido a la inestabilidad política y económica que conlleva a la baja producción del sector macroeconómico y en la distribución y ventas del sector microeconómico (comercios y servicios)....